martes, 22 de septiembre de 2015

Pit-Fighter (Atari Lynx)

Pit-Fighter es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para recreativa en 1990, siendo portado más tarde a otros sistemas como Atari Lynx, Mega Drive, Master System, Super Nintendo o Game Boy. La versión de Lynx llegó al mercado europeo como una interesante versión del juego, siendo pues un decente juego de lucha que aunque deja algo que desear puede llegar a ser entretenido.



Como sucede en el arcade nos encontramos con un juego de lucha cuya modalidad se asemeja a este deporte super violento donde se enfrentan en combates brutales todo tipo de guerreros, muy al estilo del pressing catch, pero mucho más bestia. El personaje que controlemos se irá enfrentando a otros luchadores en combates a un solo round ubicados en escenarios con público interactivo, y digo interactivo porque si nos acercamos mucho a él también nos atacará, o nos empujará de vuelta al área de combate. Además, por el suelo podemos encontrar objetos que vamos a poder emplear contra el rival. Para combatir al resto de luchadores solo podemos escoger entre tres personajes diferentes, y los escenarios cuentan con profunidad como si de una beat'em up se tratase, pareciéndose en este aspecto a otro juego de lucha semejante como Street Smart.



El apartado técnico está muy bien. Los enormes sprites digitalizados de personajes reales que tenía el arcade fueron trasladados dignamente a Lynx, aunque no se puedo evitar una gran reducción del tamaño y que en términos de calidad estén peor realizados, pero para ser la consola no están nada mal. Lo mismo podemos decir de los escenarios, variados y detallados, con bastantes detalles menos que el arcade, pero están muy bien, sobre todo por el público. Contamos también con una buena banda sonora y unos efectos de sonido bastante buenos.



Entrando ya en la jugabilidad, el juego presenta una mecánica muy particular, que podría haber estado mejor implementado (la recreativa tampoco es para tirar cohetes) pero puede llegar a ser divertido. Los personajes que controlamos gozan de un control muy sencillo que permite que los controlemos fácilmente con una muy buena respuesta al pad, aunque quizás debería tener una mejor detección de colisiones. No contamos con una cifra de luchadores muy amplia, pero sí que son variados y el juego presenta un nivel de dificultad bastante alto.



En resumen, una buena conversión de este clásico de Atari para Lynx, que aunque es un juego de lucha que en general no es demasiado bueno puede resultar entretenido. Recomendable, aunque no aseguro que te vaya a gustar.

5 comentarios:

  1. Es de las pocas versiones que no he probado todavía, aunque tampoco acicatea demasiado mi curiosidad.
    Vistas las anteriores adaptaciones, y con tantos títulos en el horizonte, no parece que vaya a jugar con esta entrega durante largo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, puestos a elegir prefiero otras conversiones como la de Mega Drive, pero dadas las capacidades de Lynx creo que el juego quedó muy bien.

      Eliminar
  2. El juego está claro que técnicamente es muy bueno, eso si, a mi me parece pésimo. Entra por los ojos los cinco primeros minutos. En general, es malo para mi. Le tengo en un recopilatorio de midway del arcade y buff, horrible, al menos bajo mi punto de vista.
    La mejor versión la de megadrive. La peor, la de Spectrum, aunque poco podía hacer la máquina frente a la recreativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de spectrum al menos tenia zoom. Y no. No es la peor. Mira la de cpc. Xddd

      Es una lastima la oportunidad perdida en lynx. Podian haberle puesto el zoom como en la recre gracias a la potencia de la consola. Y sin embargo hicieron una caca.

      Si ni atari se curraba sus propios juegos para su propia consola como pretendia que otras compañias se lo curraran??

      Eliminar
    2. A mí tampoco es que me parezca un juego, pero creo que puede resultar entretenido, aunque más el arcade o la versión de Mega Drive, claro.

      Eliminar