martes, 29 de septiembre de 2015

Super Off Road: The Baja

Super Off Road: The Baja es un juego programado por Software Creations y publicado y distribuido por Tradewest para Super Nintendo, saliendo en Estados Unidos en septiembre de 1993 y en Japón el 16 de junio de 1994, siendo publicado aquí por Nichibutsu. Se trata de una secuela exclusiva de Super Off Road, aunque cambiando totalmente de estilo al ser un juego de conducción en tercera persona, mientras que la primera parte era un juego del mismo deporte pero con perspectiva isométrica en la que veíamos toda la carretera.



En todo momento veremos el coche que conducimos desde la parte trasera, y nuestro objetivo será llegar a meta en la mejor posición posible, si es el primero mejor. El juego también comparte con la primera parte en que los circuitos son pistas llenas de baches, lo que hará que nuestro coche rebote y salte sin parar, por lo que es conveniente controlar el coche bien para que no se salga de la pista y no choque contra los elementos de la carretera, lo que hará bajar la barra de vida del vehículo. También tenemos la posibilidad de hacer correr más a nuestro coche con la ayuda del turbo.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de los coches que conducimos y el de los diferentes rivales está muy bien, y además se mueven fluidamente por la pantalla de una forma bastante realista, y además los diferentes circuitos que vamos a recorrer son variados y detallados, dotados de una buena sensación y un efecto que simula el scalling de una forma bastante bien conseguida. Durante las carreras no hay música (solo suena en los menús, pero está muy bien), pero los efectos sonoros están muy bien conseguidos y bastante realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un juego con una mecánica habitual de este tipo de juegos pero con un punto de originalidad, además de un control sencillo y preciso que nos permite manejar el coche con facilidad, el cual también responde muy bien a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. Por otro lado, el juego cuenta con un decente número de circuitos, aunque no es un juego tan difícil como otros juegos de carreras, aunque tiene sus momentos.



En resumen, una divertida secuela de Super Off Road para Super Nintendo (aunque con estilo completamente diferente) que sin parecerme una maravilla tampoco me parece tan malo como se le suele poner. Recomendable.

6 comentarios:

  1. A mi al menos nunca me terminó de enganchar, pero vaya, admito que es una propuesta interesante.

    ResponderEliminar
  2. Uffff, a mí no me gustó nada esta secuela, y menos comparandolo con el original que es, sencillamente maravilloso. Una auténtica lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me parece tan mala secuela, es un juego divertido, pero también prefiero el Super Off Road original.

      Eliminar
  3. La verdad es que siempre me parecio un juego muy malo en todos los sentidos. La precuela es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea yo el único al que le gusta este juego xddddd

      Eliminar