lunes, 14 de septiembre de 2015

Virtua Fighter 4: Evolution (Playstation 2)

Virtua Fighter 4 es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 2001, apareciendo posteriormente una actualización llamada Virtua Fighter 4: Evolution que, al igual que el original, fue portado a Playstation 2. Esta versión fue programada y publicada por Sega y llegó al mercado europeo el 30 de junio de 2003 como una fiel conversión, encontrándonos pues con un fantástico juego de lucha en 3D perteneciente a la prestigiosa saga Virtua Fighter.



El juego todavía mantiene muchos de los elementos que hicieron famosa a la serie, como el poder echar al rival fuera de tatami, la capacidad de golpear al rival cuando está tumbado, el carácter realista de los diferentes movimientos y el sistema de control. Sin embargo, aparte de la mejora técnica, se nos presenta un control más asequible y mejorado al mejorar también las ideas proporcionadas por los títulos anteriores. También el sistema de evasiones introducido en Virtua Fighter 3 fue mejorado, pero eliminándose el botón de evasión. Ahora las evasiones se dividen en dos, exitosas y no exitosas. Cuando una evasión se realiza en un tiempo incorrecto, están son no exitosas, quedando nuestro personaje vulnerable a los ataques del rival. Esta versión Evolution además añade dos nuevos personajes no incluidos en el original y ciertas mejoras técnicas en personajes y escenarios. Además de todo esto, la versión americana de esta versión para Playstation 2 incluye a modo de extra Virtua Fighter 10th Anniversary, un juego exclusivo de Playstation 2 que combina elementos del primer Virtua Fighter con elementos de Virtua Fighter 4: Evolution, como son la estética del primer Virtua Fighter con los personajes y movimientos de VF 4: Evolution. Nos encontramos a su vez con varios modos de juego, como el entrenamiento, la personalización y el modo quest, que es a mi ver el modo más interesante, el cual consiste en viajar a varios salones recreativos para librar campeonatos que desbloquean contenido oculto.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes lucen fantásticos, teniendo un gran tamaño. unos rasgos faciales muy realistas, gran variedad de movimientos y unas magníficas animaciones. Por otro lado, vamos a encontrarnos con escenarios variados y extremadamente detallados, con unos movimientos de cámara fluidos y correctos. Como es habitual en la saga, también tiene una banda sonora acorde con el aspecto gráfico, además de efectos de sonido de una gran calidad, incluidas las voces de los personaje.



La jugabilidad es otro factor a tener en cuenta, porque aparte de que se respeta el estilo de lucha de la saga, incluye elementos nuevos o mejoras de elementos antiguos que lo hacen más divertido y accesible, y además el control con respecto a otras entregas está muy mejorado, siendo mucho más fácil que antes manejar a los diferentes personajes, que responden de maravilla al pad. Por otro lado, la cifra de luchadores no está nada mal y la dificultad está bien ajustada, aunque se va haciendo cada vez más difícil conforme avanzan los combates.



Resumiendo, una muy buena conversión del original a Playstation 2, dando como resultado un excelente juego de lucha y de lo mejor que he jugado de la saga, sino el mejor. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Para mi es el mejor, aunque dispongo de la versión anterior. Para mi, no solo supera a los anteriores, sino que le prefiero a los Tekken de ps2.
    La única pega es que no trae muchos personajes, además de no traer finales pero bueno, no importa porque es rejugable al 100% y eso es lo más importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo prefiero a los juegos anteriores. Gráficamente está mucho más pulido, pero sobre todo la jugabilidad la veo más amigable, siendo más fácil de manejar y los combates más fluidos. Bueno, lo de los finales es una cosa habitual en la saga.

      Eliminar
  2. Este es el juego de lucha al que tengo más ganas. Después de los Street Fighter II casi no he jugado nada del género, pero el estilo semi realista de este me llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta el estilo de lucha de la saga, más realista que otros de la competencia, y además en esta entrega está todo mucho más pulido que en las partes anteriores.

      Eliminar
  3. Es que yo soy más bien al contrario. Lo que me gusta de los juegos de lucha son las magias y los combos imposibles. Por eso no me suelen llamar la atención los juegos de lucha 3d... con excepción de Soul Calibur. Para mí es la mejor saga en 3d con muchísima diferencia, aunque también es a la única que le he echado horas y horas. Virtua Fighter lo jugué por encima (al primero y al 2), y no está mal, pero al lado del Soul....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que de combates con magias y combos imposibles vamos bien servidos xddd, así que este juego es bienvenido, y además la calidad jugable aumentó muchísimo con respecto a los Virtua Fighters primerizos xddd

      Eliminar
    2. De magias imposibles mi favorito es el king of fighters máximum impact 2. Lo tiene todo: espectacular, rápido, súper jugable, muchos personajes y variados, muchas cosas que desbloquear, modos de supervivencia y misiones muy divertidos... Para mi, el mejor juego de lucha de ps2

      Eliminar
    3. Ese no lo probé todavía, pero todo se andará.

      Eliminar