miércoles, 16 de septiembre de 2015

VR Troopers (Mega Drive)

VR Troopers es un juego programado por Syrox Developments y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive y Game Gear en 1995. La versión de Mega Drive llegó en este mismo año tanto a Europa como a Estados Unidos, siendo un entretenido juego de lucha basado en la serie del mismo título, que no deja de ser una especie de plagio de Power Rangers, así que es un plagio de un plagio, porque Power Ranges es una especie de versión a la americana de series del mismo tipo japonesas, como Bioman.



El juego nos presenta tres modos de juego básicos, el modo historia, el modo versus y un modo de entrenamiento. En el modo historia solo podemos escoger a tres de los 12 personajes disponibles (aunque otros tres de estos luchadores son clones de los personajes que podemos escoger en el modo historia), que son cómo no los protagonistas humanos de la serie de televisión. Eso sí, ya en el modo versus podemos hacer uso del resto de ellos. Como en cualquier juego de lucha, escogiendo a cualquiera de los personajes tendremos que combatir contra el resto del plantel de protagonista, incluidos los clones de los protagonistas, hasta llegar al enfrentamiento contra el jefe final, Kamelion, un personaje que no salía en la serie y que tiene la capacidad de transformarse en cualquiera de los rivales. Cada uno de los luchadores tiene un estilo de lucha diferente y cuenta también con sus movimientos especiales, aunque los tres protagonistas tienen el mismo estilo de lucha y solo se diferencian, además de en el aspecto, en sus movimientos especiales.



El apartado técnico está bastante bien. Quizás lo peor de los gráficos es que los personajes tienen un tamaño bastante reducido, pero su diseño no está nada mal y son diferentes unos de otros además de que se mueven fluidamente con buenas animaciones. Pero sin duda lo mejor de este aspecto son los escenarios, que se presentan detallados, variados y con una excepcional utilización de la paleta de colores, dando lugar una muy buena ambientación, y también incluye efectos de scroll en el cielo. Por otro lado, la banda sonora tiene temas que se ajustan al tipo de juego, además de efectos sonoros de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un juego de lucha que aunque no tiene nada especialmente destacable sirve para pasar el rato. Eso sí, el control que tenemos sobre los luchadores es bastante sencillo y la realización de los movimientos y golpes especiales es fácil, además de que responden muy bien al pad. El juego no es excesivamente largo ni difícil, a menos que se juegue en el nivel más alto de dificultad, donde se convierte en un pequeño reto, aunque para los más expertos no supondrá ningún problema.



En definitiva, un interesante juego de lucha para Mega Drive que a pesar de no ser muy innovador y que podría decirse que es del montón, es divertido y jugable. Recomendable.

14 comentarios:

  1. En rigor, Power Rangers no es un plagio de "series del mismo tipo japonesas", como Bioman... Es más bien la versión americana de la serie japonesa Super Sentai, de la cual "Bioman" forma parte (el "Bioman" que vimos aquí corresponde con Liveman, la serie Super Sentai de 1988 -> https://es.wikipedia.org/wiki/Ch%C5%8Dj%C5%AB_Sentai_Liveman ). Vamos, que no es un plagio, sino que es algo totalmente oficial en la que las escenas "de actores" se sustituían por otras interpretadas por actores americanos, pero conservando las escenas de acción y efectos especiales. De ahí el cambio bastante aparente de fotografía entre unas y otras.

    VR-Troopers sí que es una serie 100% americana y "original", como bien dices, creada por Saban para hacerle la competencia a Power Rangers / Super Sentai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, vale, entonces el plagio sería este VR Troopers, ya que Power Rangers es solo una versión de Super Sentai, como cuando los americanos hacen versiones por ejemplo de películas francesas, que se hacen muchas xddd

      Eliminar
  2. Saban haciendose la competencia a si mismo? Xdddd

    Yo tengo este juego. Me lo regalaron. Y oye, no estaba tan mal. Era bastante entretenido y recuerdo que me gustó mucho el efecto de profundidad de los escenarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. No es una obra maestra, pero el juego es divertido y gráficamente no está nada mal, sobre todo por los escenarios.

      Eliminar
  3. Para alguien como yo, que no le gustan las series, pues poco o ningún aliciente puede tener este juego de Megadrive, siendo como es la 16 bits de Sega una consola con excelentes exponentes del género... no me voy ni a molestar en probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí tanto esta serie como la de Power Rangers tampoco fueron de mi agrado, pero algunos de los juegos basados en ellos sí que los encuentro divertido y de buena calidad.

      Eliminar
  4. Este tipo de series es que me dan repelus,jajaja.A mi tampoco me apetece probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo le pasa a Power Rangers. La serie también me da repelús, pero luego me pongo el Power Rangers: The Movie de Mega Drive, el Power Rangers: The Fighting Edition de SNES o cualquiera de los Power Rangers de Game Gear y me digo, coño, pues los juegos no están nada mal, sobre todo los de Game Gear xdddd

      Eliminar
  5. Este tipo de series es que me dan repelus,jajaja.A mi tampoco me apetece probarlo

    ResponderEliminar
  6. Si es verdad con el movil me pasa un monton,creo que sera al dar a publicar y no carga la pagina,le doy otra vez y carga una y otra jejeje

    ResponderEliminar
  7. Ostras! Me acabas de recordar esta serie! Siempre decíamos que era la copia mala de los Power Rangers. Y resulta que era del mismo productor! En Saban Entertainment son sencillamente genios.

    El juego la verdad, al igual que la serie, no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que sea un juego tremendo, pero es más divertido y mejor de lo que parece.

      Eliminar