lunes, 12 de octubre de 2015

Duck Hunt (NES)

Duck Hunt es un juego programado por Nintendo R&D1 y publicado y distribuido por Nintendo para NES en 1984, apareciendo una versión posterior para recreativa que recibió el nombre de Vs. Duck Hunt. La versión original de NES llegó al mercado europeo el 15 de agosto de 1987, encontrándonos en esta ocasión con un muy divertido juego de disparos en el que se deben cazar patos, siendo además todo un clásico de la consola y del mundo de los videojuegos.




El juego consiste ni más ni menos que disparar a los diferentes objetivos, que según el modo de juego pueden ser patos o discos, empleando para ello ello el Zapper de Nintendo o cualquier otro artilugio para disparar, como el Laser Scope, el casco de disparar de NES que me vino cuando me compré la NASA en su tiempo. El juego presenta tres modos de juego, A, B y Clay Shooting. En los dos primeros modos dispararemos a patos, apareciendo en el primero de ellos solo un pato a un tiempo y en el segundo dos patos simultáneamente. En el tercer modo tendremos que disparar a discos, que al ser más pequeños y al pasar más rápido que los patos es un modo más difícil, debiendo actuar en muchas ocasiones con buenos reflejos. En los dos modos de disparar a patos nos acompaña un perro que se ríe de nosotros si fallamos y que nos felicita si derribamos un pato. Para acabar con cada objetivo disponemos de tres balas y de un límite de tiempo. El juego ofrece, solo en el modo A, un curioso modo multijugador en el que un jugador controla la pistola y el otro al pato.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego muy simple y poco variados (solo hay diferente de decorado entre los mods A y B y el modo Clay Shooting, pero para el tipo de juego que nos vamos a encontrar es suficiente, y además los decorados que aparecen son bonitos, variados, bastante detallados y coloridos, y los patos se mueven con buenas animaciones. Durante la partida en sí no hay música, pero la que suena tras superar cada nivel y cada fase es adecuada, y los efectos sonoros están bien conseguidos, especialmente los graznidos de los patos.



Pasando al tema de la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy simple pero también muy divertida, adictiva y fácil de aprender, además que que gozamos de un control muy sencillo a la hora de manejar el cursos de apuntar, que por otro lado responde a la perfección a las órdenes que le enviemos a través del zapper o cualquier otro artilugio para disparar. Como suele suceder en este tipo de juegos, el número de niveles es muy alto y la dificultad es progresiva.



En resumen, una excelente juego de disparos para NES que resulta tan divertido como adictivo, y que además incluye cierta leyenda sobre poder disparar al perro, lo cual es totalmente imposible, aunque sí es cierto que la versión arcade tiene un nivel que consiste en disparar al perro. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Junto con el bulseye y el operation wolf de spectrum, el duck hunt es mi juego de pistola favorito de la historia!! madre mia, cuantas horas de diversion en casa o con los amigos. Todos hemos deseado que se pudiera disparar al perro, eh o que? jajajaaaja. El tiro al plato tambien molaba bastante!. El juego tenia un truco curioso en el que si disparabas justo al centro de la pantalla acertabas a los p(l)atos siempre.

    Por cierto, hace poco me compré el amiibo de duck hunt y es la leche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un grandioso título, parece mentira que una idea tan básica pueda ofrecer tanta diversión. Por cierto, es curioso que con lo tiquismiquis son en Nintendo con temas de violencia, sangre y cosas así saquen un juego de matar inocentes patos xdddd

      Eliminar
    2. jajajajaja probablemente son bolas de goma y los patos solo estan aturdidos. xddddddddddddddddddddddddddddddddd

      Eliminar
    3. Puede ser, pero luego el perro se los carga al cogerlos por el pescuezo xddddd

      Eliminar
  2. Buah, un clásico atemporal, y jodidamente divertido. A veces, los conceptos más sencillos acaban siendo los más divertidos, y Duck Hunt es un buen ejemplo de ello. Seguramente sea el juego de pistola con más éxito de la historia, al menos en consola, y personalmente es mi juego favorito de pistola, sólo por detrás del Operation Wolf/Thunderbolt.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego un clásico imperecedero, y como bien dices de las ideas más simples se sacan los juegos más divertidos y adictivos.

      Eliminar
  3. Prácticamente todos los que tenemos ya unos añitos lo hemos jugado alguna vez y todos hemos pegado la pistola a la pantalla para no fallar. Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que usaba el casco este de disparar, no usaba la pistola xdddd

      Eliminar
    2. Es que algunas veces podía ser bastante frustrante fallar tantos tiros y tener que soportar al perro. Que creo que junto con navi del Zelda 64 son de los personajes de "apoyo" más irritantes jaja

      Eliminar
    3. Al menos no recuerdo a navi riéndose de ti al fallar xddd

      Eliminar