jueves, 29 de octubre de 2015

Fighter Destiny 2

Fighter Destiny 2 es un juego programado por Imagineer, Opus Corp., Genki y publcado y distribuido por Imagnineer para Nintendo 64 eb 1999, llegando al mercado norteamericano el 14 de julio de 2000 de la mano de SouthPeak Games como la secuela de Fighters Destiny, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de lucha con una jugabilidad muy particular y que además incorpora algunas mejoras con respecto a su primera parte.



Como sucedía con la primera parte, es un juego que toma muchos elementos de la saga Virtua Fighter, pero lo que diferencia a esta saga del resto de juegos de lucha es el sistema de victorias, no limitándose todo a vaciar la barra de vida del adversario, sino que debemos acumular un total de 7 puntos de diferentes formas, como echar del tatami al rival, vaciar su barra de vida o lanzarlo. Más allá de lo técnico, esta secuela incluye nuevos personajes (aunque algunos repitan), una subida de los frames por segundo a 60 y un modo nuevo de juego llamado Fighter's Arena, que consiste en un gran tablero de juego que permite al jugador mejorar los atributos del personaje de su elección y de hacerle aprender nuevas habilidades.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente, aún conservando el mismo estilo, se nota una clara mejoría que se nota en unos luchadores más definidos y en general mejor realizados y unos escenarios más detallados, siendo igual que variados que en la primera parte e igualmente bien ambientados. También han mejorado las melodías, siendo estas muy apropiadas para el juego, y también los efectos sonoros, que resultan variados y de muy buena calidad.



Pasando a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con la misma mecánica del juego anterior, es decir, con un estilo muy similar a la saga Virtua Fighter pero con el añadido del sistema de victorias, además de un control muy sencillo sobre los luchadores, que permite manejarlos y hacer sus movimientos fácilmente al mismo tiempo que responden rápidamente al pad. Por otro lado, contamos con una cifra de personajes interesante y un nivel de dificultad bien ajustado.



En definitiva, una muy buena secuela de Fighters Destiny para Nintendo 64 que mejora algunos elementos del original, aunque se pierde el factor sorpresa. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario