viernes, 30 de octubre de 2015

Saturn Bomberman

Saturn Bomberman, es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para Sega Saturn en 1996, llegando al mercado europeo en enero de 1997 de la mano de Sega. Se trata de una entrega exclusiva de la popular saga Bomberman exclusiva para la consola de 32 bits de Sega, siendo por ello un muy divertido arcade que comparte las mecánicas esenciales del resto de la saga, y que además es considerado por muchos como el mejor exponente de la serie.



La mecánica principal del juego es la misma que en el resto de entregas de la saga, por lo que nuestro objetivo será ir colocando bombas por el escenario y escapar de la onda expansiva, y con ellas ir destruyendo bloques que nos impiden el paso o eliminando enemigos, todo ello en un escenario con vista cenital lleno de paredes, bloques y sitios donde refugiarse de las ondas expansivas de la bomba, que van hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda. Como cualquier otro Bomberman, el juego dispone de varios modos de juego que incluyen el modo historia, un modo online (solo para Japón y Estados Unidos) y el modo batalla, y es aquí donde se diferencia este Bomberman del resto, porque con el uso de dos multitaps se permite la participación de 10 jugadores simultáneamente.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene el estilo sencillo de un Bomberman cualquiera, pero aún así todo lo que vemos nos va a parece muy vistoso gracias al simpático diseños de nuestros bombermans y de los diferentes enemigos, unos escenarios que aún simples son bastante detallados y sobre todo muy coloridos (en ocasiones parecen escenarios de un juego de rol). Las melodías que vamos a escuchar son agradables y simpáticas, y los efectos de sonido igual de graciosos y los apropiados para un juego como este.



Entrando por fin en el tema de la jugabilidad, hay que decir también que nos encontramos con un juego que conserva intacta la mecánica de un Bomberman tradicional, lo que implica que ya sea un juego muy divertido y adictivo, cosa que se potencia con la locura de los 10 jugadores simultáneos admitidos en el modo batalla. A parte de eso, gozamos de un control sencillo y de una forma de jugar que es muy fácil de aprender, respondiendo nuestros personajes muy bien al pad. El juego cuenta con un número de niveles muy alto y una dificultad progresiva para el modo historia.



En resumen, una fantástica entrega de la saga Bomberman para Saturn con un increíble modo que permite hasta 10 jugadores simultáneos, siendo una auténtica locura. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Como dice el refrán, dame Bomberman y dime tonto.
    O algo por el estilo.
    Todo sea con tal de seguir disfrutando de sus juegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que la saga Bomberman es de lo mejor que ha dado la industria videojueguil, y esta entrega no solo no se queda atrás, sino que las adelanta a todas.

      Eliminar
  2. El mejor Bomberman de la historia, una buena ocasión para que los usuarios de Saturn sacaran pecho ante los de Psx... se te ha olvidado comentar, que este Saturn Bomberman tiene su origen en el cancelado Bomberman para Pc-Fx, reciclaron lo que ya llevaban programado para la consola de Nec para lanzarlo finalmente en Saturn.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se me haya olvidado comentar, es que ni siquiera lo sabía xdddd Gracias por el dato, siempre se aprender algo nuevo.

      Eliminar
  3. Una delicia. Te felicito por tu blog. Lo leo hace tiempo. Hoy me animo a aportar algo.
    Esparia bueno algun Saturn colection o algo asi para las nuevas maquinolas. Este tendria q estar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que sí estaría muy bien algún recopilatorio de Saturn, que parece que lo que salió en Saturn casi se quedó en Saturn. Solo recuerdo las colecciones estas con un juego para PS2, entre las que se incluía el maravilloso Nights into Dreams. Si no recuerdo mal el nombre era Sega Ages. Pena que se quedaran en Japón. Y este Bomberman desde luego merece estar incluido en algún recopilatorio, que es el mejor Bomberman de todos.

      Eliminar
  4. Entra en lo mejor del catálogo de Saturn.

    ResponderEliminar
  5. Sí, y de lo mejor de la saga también, o quizás directamente el mejor.

    ResponderEliminar