lunes, 23 de noviembre de 2015

Harvest Moon 64

Harvent Moon 64 es un juego programado por Victor Interactive Software y Toy Box Studios y publicado y distribuido por Natsume para Nintendo 64 en 1999, llegando al mercado norteamericano el 22 de diciembre del mismo año, así que afortunadamente no se quedó en exclusiva para Japón, aunque no haya salido en Europa. Se trata del tercer título de la saga Harvest Moon y el primero de la misma que abandona la vista cenital, aunque tampoco es todavía en 3D, sino una especie de vista isométrica.



Pese al cambio de perspectiva, el objetivo del juego sigue siendo el mismo, que es ni más ni menos que llevar la gestión de una granja, así como relacionarse con los habitantes del pueblo vecino para mejorar nuestra sociabilidad con ellos, sobre todo con las chicas, porque con algunas podemos llegar a casarnos y tener descendencia. Como ya sucede con la primera parte, nuestra granja empezará muy deteriorada, y nuestro objetivo es ir cultivando en nuestra tierras, recogiendo alimentos por los bosques y otro tipo de tareas para vender, ganar dinero y con ese mejorar nuestra granja o comprar nuevos elementos, como más semillas para plantar, herramientas y animales. También tenemos la posibilidad de conseguir herramientas y mejorarlas, debiendo conseguir una serie de condiciones, que casi siempre será conseguir un mineral determinado y tener el dinero para que el herrero nos las mejore. A pesar de que jugablemente es muy parecido al anterior, con la salvedad de ser en vista isométrica, también hay que decir que el pueblo de esta entrega es mucho más grande y en general tiene más secretos y posibilidades.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es de lo mejor de la consola, pero sí es muy vistoso por presentar unos personajes bien definidos y con buenas animaciones, escenarios isométricos variados, detallados y muy coloridos, además de ser francamente bonitos y agradables. El juego no presenta muchas melodías en su banda sonora, pero todas las que hay están muy bien y son muy agradables de escuchar, y los efectos sonoros son variados y de buena calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, el juego nos presenta unas mecánicas similares al primer Harvest Moon, aunque todo aumentado en cantidad y en nuevas tareas, además de gozar de un control preciso sobre nuestro personaje, quien además de controlarse a la perfección responde con rapidez a las órdenes del pad. Por lo demás nos encontramos con un juego bastante más largo que los anteriores, y con un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, una muy buena entrega de Harvest Moon para Nintendo 64 que gustará a los que hayan gozado con el resto de juegos. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario