miércoles, 11 de noviembre de 2015

Pinball Jam

Pinball Jam es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1992, saliendo a la venta exclusivamente para los Estados Unidos de América. Se trata de un muy buen juego tipo pinball, siendo quizás el único que existe dentro del catálogo de Lynx, pero resulta aún así muy divertido y adictivo, como debe ser todo buen pinball.



El juego comparte todas las características básicas de un pinball, que se traducen en en los diferentes multiplicadores de puntos, la bola, los rebotadores y los flippers, contando además con dos mesas que son conversiones directas de dos pinballs clásicos de recreativa, siendo estos Elvira and the Party Monsters de Midway y Police Force de Williams.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente nos encontramos ante unas correctas simulaciones de las dos tablas, por lo que nos vamos a ver unos escenarios con dibujos bien diseñados, una pelota que se mueve muy bien y todo muy colorido, aunque con el defecto de que los colores son bastante recargados, presentando unos escenarios detallados y con un scroll bien implementado, aunque en ocasiones es algo brusco. También las músicas suenan bastante bien, así como los diversos efectos de sonido típicos de un pinball.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la mecánica típica de un pinball, resultando además bastante divertido y adictivo, y a eso añadimos un control es muy sencillo, gracias sobre todo al movimiento realista de la bola y a la respuesta tan buena que tienen los diferentes flippers con respecto a las órdenes de los botones de la portátil. Quizás sea un poco corto al ser solo dos mesas, pero tiene toda la rejugabilidad que debe tener todo buen pinball que se precie.



Resumiendo, una muy buena conversión para Lynx de dos pinballs, siendo un juego la mar de divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Mira justamente hace poco me entere de este juego gracias a FaseBonus y el podcast de Elvira. Por la mesa de Elvira.

    ResponderEliminar