viernes, 27 de noviembre de 2015

Super Mad Champ

Super Mad Champ es un juego programado por Givro y publicado y distribuido por Tsukuda Original para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 4 de marzo de 1995. Nos encontramos ante un juego de carreras de motos de carácter cyberpunk con un estilo que recuerda a los niveles de motocicleta de Shin Nekketsu Kōha: Kunio-tachi no Banka y que también toma elementos de Road Rash.



Es el típico juego de carreras en el que vemos nuestro vehículo desde la parte de atrás y ante nosotros la carretera, siendo nuestra misión claro está intentar llegar a meta el primero. Pero la cosa no acaba ahí, sino que como si de un Road Rash se tratara, también podemos golpear a los rivales, en esta ocasión dándoles patadas. Incluso en algunas ocasiones en que nos cabreemos con algunos de nuestro adversarios, él y nuestro personaje bajarán de la moto y tendremos que encargarnos del enemigo en una pelea a golpes con un estilo semejante a un beat'em up.



El apartado técnico está bien. Gráficamente, aún no siendo gran cosa, es lo suficientemente competente, sobre todo por el diseño de los motoristas, teniendo cada uno de ellos su propio diseños y en general son bastante carismáticos y se mueve fluidamente. Lo que es la carretera, la calzada en sí está bien hecha, la simulación del scalling es correcta y la sensación de velocidad alta, pero los fondos, aún siendo variados y coloridos, no brillan en demasía y podrían ser más detallados. La música es la correcta y los efectos sonoros tampoco están nada mal.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un juego de motocicletas combinado con la violencia típica de un Road Rash, además de la posibilidad de pelearse con los rivales, y a esto hay que añadir un control preciso sobre las motos, que son muy fáciles de manejar, y una muy buena respuesta de estas a las órdenes del pad. Por lo demás, tenemos un buen número de circuitos y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En definitiva, un correcto juego de motocicletas para Super Nintendo con algún elemento novedoso que gustará a los aficionados al género. aunque podría estar algo mejor técnicamente. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado mucho la atención, pero en cualquier caso cumple su cometido.
    Supongo que la sombra de Road Rash es demasiado alargada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Road Rash es mucho Road Rash, de los mejores juegos de motos de su generación.

      Eliminar