domingo, 22 de noviembre de 2015

Time Crisis: Project Titan

Time Crisis: Project Titan es un juego programado por Flying Tiger Entertainment y publicado y distribuido por Namco para Playstation en 2001, llegando al mercado europeo el 6 de abril del mismo año, siendo curiosamente el primer continente en aparecer el juego, aún antes que en Japón y Estados Unidos, cuando suele ser al revés. De todas maneras, nos encontramos ante un entrega exclusiva para la consola de Sony de la popular saga Time Crisis, por lo que es un muy buen juego de disparos al más puro estilo Virtua Cop.



El sistema de juego es prácticamente idéntico al del primer Time Crisis, por lo que básicamente es el típico juego de puntería y disparos en primera persona en el que tenemos que ir disparando con ayuda del cursor de apuntaje (controlado por pad o pistola) a los diferentes enemigos que vayan apareciendo, muy al estilo del comentado, Virtua Cop, pero añadiendo además el botón para ocultarse de los disparos de los enemigos. Esta entrega para Playstation añade además una opción para elegir entre diferentes caminos fijados, disparando a una serie de flechas amarillas mientras el jugador se halla oculto.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un estilo similar al de la primera parte, aunque bastante mejorado, lo que se nota en unos enemigos que lucen menos cuadriculados y con formas más definidas, una mejor animación y en general todos muy bien realizados, además que contamos con unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados. Del mismo modo contamos con músicas de una calidad bastante buena y de efectos de sonido variados y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica casi igual al primer Time Crisis, aunque añadiendo lo de los caminos, además de un control preciso, sencillo y directo sobre el cursor que usamos para disparar, y también el cursos y el botón de esconderse responden muy rápidamente a las órdenes del pad o de la pistola. El juego cuenta con una extensión interesante y con un nivel de dificultad bien ajustado que tira a elevado.



En resumen, una muy buena entrega exclusiva para Playstation de la saga Time Crisis, que resulta divertida, adictiva y trepidante. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Era tan bueno como el original y la verdad es que una seucla muy digna. Jamás comprendí por qué la peña lo considera comoun spin-off. Eso si, el doblaje a ese español neutro...TELA... Todavía resuenan en mi cabeza esos gritos escatológicos dignos de enfermo de Tourette de...VAMOOOOOOS, DETEEEEENLEEEEEE!!! Xd

    Y la G-45 era preciosa. Te hacía sentir que llevabas el poder de los dioses en la palma de la mano. No como ahora con los shooters on rails de Wii, que sigues disprando si, pero una ridícula varita mágica que cuestionaba mucho tu hombría...

    Buena crítica. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sé cómo es la pistola de PSX, ni de Saturn xddd Solo probé las NES y Spectrum. Las pistolas de MD y SNES solo las vi en anunciones y revistas ajjaja

      Eliminar