miércoles, 16 de diciembre de 2015

Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder (Mega CD)

Advanced Dungeons & Dragons: Eye of the Beholder, también conocido simplemente como Eye of the Beholder, es un juego programado por Westwood Studios y publicado y distribuido por Strategic Simulations para PC en 1990, siendo portado más tarde a Mega CD, Super Nintendo o Game Boy Advance, entre otros. La versión de Mega CD fue publicada por Sega y llegó al mercado europeo en 1994 como una fiel versión del original y que además incluye jugosos extras en lo técnico, por lo que nos encontramos con una muy buen juego de rol en primera persona.



Como en otros juegos de este estilo, controlamos a un equipo de cuatro personajes (aunque después se pueden añadir más) de diferentes tipos que tanto pueden cogerse como los que vienen como predefinidos como crear nosotros a los personajes que vamos a manejar. Como ya se indicó, veremos todo desde una perspectiva en primera persona, desarrollándose todo el juego en una mazmorra con diferentes zonas. Para el desplazamiento y recogida de objetos se usa un cursos, señalando con este a las flechas de desplazamiento y directamente sobre el objeto a rescatar. En el caso de los combates, se hace todo haciendo click sobre las armas de nuestros héroes.



El apartado técnico está muy bien. El juego presenta un aspecto que huele a antiguo, pero los enemigos son variados y los escenarios a recorrer son bastante variados y detallados, gozando todos de una muy buena ambientación. Pero donde supera esta versión a las demás es en una nueva y estupenda banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, nuevos y mejorados efectos de sonido y voces digitalizadas y escenas para la intro y el final del juego.



Pasando al tema de la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy original para la época y un control sobre el cursor preciso que permite avanzar, combatir y en general jugar con facilidad y comodidad, respondiendo todos nuestros comandos muy rápido, lo que es imprescindible cuando nos llega la hora de luchar. Por otro lado, el juego tiene una extensión bastante amplia y un nivel de dificultad elevado, aunque va bajando cuanto más juguemos y nos acostumbremos al juego en sí.



Los señores de la ciudad de Waterdeep contratan a un equipo de aventureros para investigar un mal que venía de debajo de la ciudad. Los aventureros entran a las cloacas de la ciudad, pero la entrada es bloqueada por un colapaso causado por Xanathar, el epónimo beholder (el ojo flotante o contemplador en el mundo de Dungeons & Dragons). El equipo desciende aún más bajo la ciudad, pasando por clanes de enanos y drows, hasta el escondite de Xanathar, en donde la confrontación final tiene lugar.



En definitiva, un muy buena versión de Mega CD de este glorioso juego de rol en primera persona, que para muchos es la mejor versión de todas. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario