sábado, 19 de diciembre de 2015

Alien Trilogy (Sega Saturn)

Alien Tirlogy es un juego programado por Probe Entertainment y publicado y distribuido por Acclaim para Playstation en 1996 y poco después saliendo versiones para Sega Saturn y PC. La versión de Saturn, también de 1996, llegó al mercado europeo poco después de que lo hiciera en su versión original como una fiel conversión del original, por lo que nos encontramos ante un entretenido FPS basado en la trilogía de Alien (todavía no había salido Alien Resurrection).



El juego toma elementos de las tres películas, sobre todo por lo que se refiere a los aliens que se pegan a la cara, al cachorro de alien que brota del pecho, a los aliens adultso y por supuesto a las reinas aliens. También para combatir a los diferentes enemigos contamos con una amplia variedad de armamento que incluye además varias armas que vimos en las películas, como el rifle de pulso que aparecía en Aliens. Con estas características, tenemos como en cualquier juego de este tipo abrirnos paso por escenarios agobiantes y oscuros desde el punto de vista del protagonista, y se hace lo típico del genero, a saber, acabar con enemigos, abrir puertas, conseguir llaves para abrir otras puertas o accionar algún mecanismo que nos permita continuar con la historia.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos enemigos alienígenes muy bien realizados y que se mueven rápida y fluidamente por la pantalla, pero lo mejor van a ser los escenarios que tenemos que recorrer, que son variados y muy detallados, pero lo mejor de todo va a ser que están dotados de una ambientación oscura y opresiva muy bien resuelta. Las melodías tienen la nota de tenebrismo para ambientar un juego como este, y nos vamos a encontrar con gran cantidad de efectos sonoros de gran calidad.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica habiutal eun FPS estilo Doom, con el atractivo de ambientarse en el universo de Alien, lo que lo hace aún más interesante, y además el protagonista goza de un control preciso y certero que permite manejarle a la perfección, respondiendo además este muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. Por otro lado, el juego goza de una extensión considerable y de un nivel de dificutlad que tira a elevado.



En el papel de la tieniente Ellen Ripley nos vamos a encontrar con una historia basada libremente en los eventos de las tres primeras películas de la saga, la cual empieza de forma muy similar a Aliens, es decir, cuando viaja a LV426 para restablecer contacto con la colonia que se encuentra allí. Los otros infantes de Marina son eliminados, así que Ripley debe entonces viajar a través de las instalaciones infestadas de la colonia, la prisión, y finalmente finalmente la nave alien estrellada para destruir a los aliens y escapar.



En definitiva, un muy buen FPS para Sega Saturn basado libremente en las tres películas de la saga Alien que resulta muy entretenido y adictivo. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Yo le tengo en psone y pese a dar por sentado que técnicamente similares, el juego en si, es bastante difícil, al menos eso me pareció a mí y es que nunca llegué a terminarle, cosa que si logré con el amigo Duke y Doom. Tal vez, me faltó paciencia, cosa que no discuto. Eso si, la ambientación es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, puede gustar más o menos, pero algo que no se le puede negar es la ambientación.

      Eliminar
  2. Juegarraco. Aunque solo era un Doom ambientado en el universo de Alien, gracias a su dificultad brutal enorme duración y tétrica atmosfera alfinal acababa siendo un juego tremendamente original y divertido

    Aunque si nos ponemos a escoger versiones. Yo pillaría mejor la de PSX. Tenái una mayor calidad grñafica y rendimiento. Pero la versión de Staurn también es un buen port

    Buen análisis. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un gran juego. Yo es que la versión de PSX no la toqué xdddd, pero bueno, parece que en esto de los FPS salió mejor parada Playstation que Saturn.

      Eliminar