miércoles, 23 de diciembre de 2015

Mega Man X2

Mega Man X2, conocido en Japón como Rockman X2, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en octubre de 1995. Nos encontramos ante la secuela del magnífico Mega Man X, y como tal se trata de un excelente juego de plataformas y acción con un estilo muy parecido (casi calcado) al de la primera parte.



El estilo de juego es exactamente el mismo que en el primer juego de Mega Man aparecido en Super Nintendo, por lo que tenemos que guiar al chico robot por cada uno de los niveles mientras acabamos con los enemigos que nos salgan al encuentro, los cuales pueden soltar al ser destruidos dos tipos de objetos, o bien aumentos de salud o bien aumentos de energía, que nos vale para realizar algunos movimientos especiales. También tenemos que emplear muy bien la habilidad del salto para superar obstáculos, elementos mortales o trampas, momentos en que tenemos que ser muy precisos. Como en otros Mega Man, tras derrotar al oportuno jefe, se nos concede su ataque especial. En esta ocasión, Mega Man tiene como habilidades principales correr, saltar, disparar (aunque como siempre no podrá hacerlo hacia arriba), escalar paredes y hacer un barrido por el suelo. Como novedad, esta entrega incorpora una serie de jefes ocultos en zonas especiales llamados X-Hunters. Una vez derrotados nos irán dando partes del cuerpo de Zero, lo cual influirá en sí tenemos que enfrentarnos a él o no, lo que cambia el final ligeramente.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente mantiene el estilo del anterior juego, aunque algo mejorado. El sprite de Mega Man está muy bien realizado, tiene un tamaño adecuado y buenas animaciones, y nos vamos a encontrar con gran variedad de enemigos (algunos muy granes) e imaginativos jefes de fin de fase. Los escenarios serán variados y detallados, gozando todos de una muy buena ambientación y un perfecto colorido. Las melodías son todo lo animadas y cañeras para un juego como este, mientras que los efectos de disparos y explosiones están muy bien plasmados.



Por lo que respecta a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego con una mecánica idéntica a la precuela, añadiendo un desarrollo diferente de niveles y alguna novedad más, y el protagonista cuenta con un control sencillo y directo que permite que se hagan sus movimientos de forma fácil y cómoda, respondiendo también muy bien a las órdenes del pad. Por otro lado, cuenta con una extensión bastante decente y una dificultad bastante elevada, aunque no es tan difícil como los juegos originarios del héroe en 8 bits.



En resumen, una fantástica secuela para Mega Man X para Super Nintendo que aunque no tiene muchas novedades con respecto a la primera parte sigue siendo un juego adictivo y muy divertido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario