sábado, 23 de enero de 2016

McDonaldland (NES)

McDonaldland, conocido como M.C. Kids en Estados Unidos, es un juego programado por Virgin Interactive y publicado y distribuido por Ocean para NES en 1992, siendo portado a Game Boy, Commodore 64, Amira, Atari ST y PC. La versión original de NES llegó al mercado europeo el 19 de mayo de 1993 como un divertido juego de plataformas que aunque es claramente un juego publicitario de MacDonald's resulta muy divertido y de mucha calidad.




Antes de empezar a jugar tenemos que elegir a uno de los dos chavales protagonistas, Mick y Mac, personajes que repiten aventuras plataformeras en los Global Gladiators de las consolas de Sega, aunque si jugamos con un amigo podemos jugar a dobles con él, uno escogiendo a Mick y el otro a Mac, que más allá del color de su piel son exactamente iguales. El juego en sí es muy similar a otros del género como  Super Mario Bros. 3 y similares, porque además de que tenemos un mapeado central desde el que podemos acceder a uno de los 6 mundos en que se divide el juego,  y estos se juegan como un plataformas convencional en los que Mick y Mac pueden correr, saltar, agacharse y coger bloques para lanzarlos a los enemigos. Eso sí, a diferencia de un plataformas convencional, no bastante con superar los niveles para asegurar el éxito, porque también hay que localizar una serie de Cartas Mágicas.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos muestran unos sprites de los protagonistas bien diseñados y que mueven fluidamente, además de enemigos variados y de buena calidad, mientras que los escenarios son variados, detallados y cargados de color para una NES. Las melodías son todo lo animadas para un plataformas alegre como este, y los efectos de sonido siguen la misma tónica, siendo simpáticos y simples.



En cuanto a la jugabilidad, nos enfrentamos a un plataformas con la mecánica habitual de siempre, siendo adictivo y divertido, y además los dos protagonistas gozan de un control sencillo, por lo que es sumamente fácil e intuitivo manejarlos mientras estos responden rápidamente a las órdenes que les enviemos por el pad. Por otro lado, tiene una extensión interesante y un nivel de dificultad que tampoco es que sea muy elevado, pero tampoco es un paseo.



En definitiva, un divertido plataformas para NES que a pesar de estar basado en una franquicia como la de MacDonald's tiene mucha calidad. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Este juego me encantó en su época y hoy en día lo veo con admiración, pues es algo más que un simple subproducto de marketing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que pese a estar patrocinado por el payaso este repelente el juego está muy bien. Le pasa lo mismo que al Global Gladiators, también protagonizado por los mismos personajes, que mola mucho.

      Eliminar
  2. Todavía conservo el de la versión Global Gladiators de Master System y he de decir que, además, es un juego bastante buscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el de Mega Drive, y la verdad es que está muy bien.

      Eliminar
  3. Jobar no sabia que habian tantos juegos de McDonalds lastima que a mi me gusta más el Burguer King jajaja. Yo jugue al de MD y tambien el Global Gladiators...muy buenos

    ResponderEliminar
  4. El juego protagonizado por el payaso este es el peor juego de Treasure en Mega Drive, pero es un buen juego, divertido y se nota la mano de sus creadores.

    ResponderEliminar