domingo, 31 de enero de 2016

Mierdas Míticas: ALF (Master System)

ALF es un juego programado por Nex y publicado y distribuido por Sega para Master System, saliendo exclusivamente en los Estados Unidos de América el 31 de diciembre de 1989. Nos encontramos ante un juego que mezcla la acción y la aventura basado en la famosa serie de televisión ALF, pero aunque la idea es buena el juego está terriblemente ejecutado a todos los niveles, por lo que es un título horrible y uno d e los peores juegos del sistema que bien merece una posición en esta sección.



En el juego controlamos a ALF, al que tenemos que ayudar para recuperar ciertos objetos y resolver diferentes puzzles con el objetivo de reparar la nave del extraterrestre. Se nos permite además visitar libremente y en cualquier orden muchas de las localidades, que incluyen varias zonas de la casa de los Tanner (la familia que acogía a ALF), las calles o el sótano de la casa. El juego contiene enemigos, muchos de los cuales pueden ser derrotados, pero otros solo podemos esquivarlos, como los murciélagos (a los que por lo menos podemos aturdir si conseguimos un salchichón), a los ciclistas de la calle o a los agentes del gobierno que aparecerán en cualquier lugar para atraparnos.



Se tiende normalmente a poner mal todo, pero técnicamente el juego no está mal. Gráficamente el juego no es una maravilla, pero nos muestra un ALF convincente, enemigos  también bien realizados y unos escenarios que a pesar de que podían ser algo más detallados aún así está bien hechos, son variados y van bien de colorido, aunque se acusa de la repetición de enemigos. Musicalmente tampoco es la repera, sobre todo porque solo hay tres melodías, pero estas están bien compuestas, y los efectos sonoros son simples pero tampoco molestan.



Pero en lo que es la jugabilidad es un juego atroz, aunque no se le puede negar una mecánica variada e interesante que si estuviese bien implementada podría haber sido un gran juego. Pero todo se va al traste por culpa de un control deficiente, sobre todo en cuanto a los saltos, que se las traen, y a una respuesta al pad que podría ser mucho mejor, por no hablar del horrible diseño de niveles que hace que sea casi imposible esquivar a los enemigos, y eso que de un solo toque nos quitan una vida. El juego una vez que se sabe lo que hacer se hace muy corto, y además posee un nivel de dificultad completamente injusto, sobre todo por la dificultad excesiva de esquivar enemigos y que solo tenemos un toque de vida.



En definitiva, una mezcla de aventura y acción para Master System que pese a una mecánica interesante y un nivel técnico aceptable, se va todo al traste por una mala implementación de esta mecánica y un control deficiente, lo que hace que sea una tortura de jugar. De lo peor de Master System.

22 comentarios:

  1. Me encanta esta sección de mierdas míticas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, se me ocurrió la sección porque me comentaron que siempre les veo algo positivo a los juegos que analizo y que los considero recomendables como mínimo xddddd

      Eliminar
  2. Un juego de Alf, nunca se me ocurrió preguntarme si existía, xd. Yo creo que con imaginación y dado lo polifacético de Alf, se podría hacer una aventurilla interesante.

    En el video Alf se tentría que haber puesto a correr el gato, xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este juego sí estuviese bien hecho podría estar bastante bien. Es una pena que la hayan cagado en la ejecución. Toda la razón con lo del gato, yo también lo pensé xdddd

      Eliminar
  3. La verdad es que el juego clama venganza.
    En su día lo tuve original, pero lo cambié por algún otro.
    No recuerdo por cuál, pero aunque me hubieran dado una piedra, ya habría salido ganando con el cambio.
    Muy bueno, de todas formas, no debía ser.
    Por cierto, los agentes del gobierno tienen una pinta de pervertidos que tira de espaldas.
    Como atrapen al bueno de Alf, fijo que le dejan el culete como la bandera de Japón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un vergüenza de juego, y coincido en lo de los agentes del gobierno xdddd

      Eliminar
  4. El retraconsolerdo defiende este juego. Jajjaja un saludo pa luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la idea del juego no es mala, pero la ejecución es terrible. No sé qué le ve defendible xddddd

      Eliminar
  5. Jajajaja que bueno,no tenia ni idea que esta mierda mitica existiera.Nunca me gusto la serie,no entendia su éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio la serie me encantaba. ¿Cómo no encariñarse de un extraterrestre de 8 estómagos devorador de gatos que viene de un planeta que explotó porque todos sus habitantes conectaron el secador de pelo al mismo tiempo?

      Eliminar
  6. con la serie tan entretenida que era Alf, y los comics que me compraba...yo como buen iluso,me puse a jugar a este Alf via emu..Y VAYA PATATA!!!!!!
    Desde entonces me estoy recuperando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Había cómics de ALF? No tenía ni idea. Y bueno, el juego pues esto, horrible.

      Eliminar
  7. Dios mio! ¿Quien diseño los niveles? Tecnicamente, como dices, bueno tiene un pase. Pero la jugabilidad......

    Joer, era Alf, pero se podria haber hecho algo mejor que Alf dando salchiconazos a diestro y siniestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hubiera cuidado un poco el diseño de niveles y se hubiese puesto una barra de vida a ALF el juego ganaría mucho.

      Eliminar
  8. Enorme truño, sí señor. Y además aburrido y dificilísimo. No hubiera costado tanto hacer el típico plataformas con Alf salvando al mundo de los extraterrestres. Hasta cualquiera de aquí lo hubiéramos planteado mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es chunguísimo, pero no una dificultad estilo Phantomas o los plataformas de ordenadores de 8 bits, sino una dificultad sin ningún tipo de sentido por culpa de un desastroso desarrollo de las fases.

      Eliminar
  9. Este Alf se junta con el E.T de la atari y el porcentaje de muertes por suicidios se pondría por las nubes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé el de ET, pero me tiene mil veces mejor pinta que este Alf xddd

      Eliminar
  10. Este tipo de juego hubiera sido mas aceptable como aventura grafica tipo point and click como las miticas de Lucas Arts;aunque para mierda mitica yo creo que el peor juego de sega que he visto jamas nunca es el Double dragon de Game gear,y mira que soy fan,fan y superfan de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el de Game Gear poco tiene que ver con Double Dragon, pero a mí me gusta.

      Eliminar
  11. Double Dragon para GG no es ninguna mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me lo parece, pero quizás para un fan de Double Dragon sea una decepción, porque es muy diferente.

      Eliminar