miércoles, 27 de enero de 2016

Warbirds (Atari Lynx)

Warbirds es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari Lynx en 1991, saliendo exclusivamente para los Estados Unidos de América y en Europa solo en Reino Unido y Francia. En esta ocasión nos vamos a encontrar con un muy buen simulador de avión de combate ambientado en la I Guerra Mundial y que posee un apartado técnico digno de mención, aunque con algún fallito en este aspecto. Hay para PC otro juego llamado Warbirds, pero aunque también es un simulador no tiene nada que ver con este.



De este modo, nos pondremos a los mandos de un avión de combate que debe superar una serie de misiones que nos llevarán a enfrentarnos a de uno a tres aviones enemigos que tienen distinta habilidad y fuerza, viendo en todo momento nuestro avión desde la parte interior, aunque pulsando un botón también podemos ver la cola por si un enemigo se nos acerca por detrás. El juego nos mete además en un entorno tridimensional donde tenemos mucha libertad de movimientos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con unos aviones de combate bien diseñados y que se mueven fluidamente, aunque no haya ninguna variedad entre ellos y todos sean iguales. Lo mismo ocurre con los escenarios, que aunque básicamente todos sean el mismo, la sensación tridimensional está muy bien conseguida y el escenario es muy detallado, aunque tiene algún problema con las montañas que hacen efectos raros. Solo hay música en los menús (que no está nada mal), pero sí que hay efectos de sonido durante las misiones y son bastante realistas.



En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica típica del género, pero bien resuelta dando lugar a un juego entretenido que además goza de un buen control, por lo que el avión se controla a las mil maravillas y responde perfectamente a las órdenes que le enviemos. Por otro lado, el juego tiene una extensión decente y un nivel de dificultad que depende de lo que escojamos, porque podemos elegir entre no recibir daños y que no choquen los aviones hasta que los aviones puedan chocar con nosotros o que nos hagan mucho daño.



En resumen, una excelente simulador de aviación de combate para Lynx, siendo de los mejores del género en la consola. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. A duras penas recordaba el juego.
    Muy buena aportación compañero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo descubrí hace poco y la verdad es que me gustó bastante.

      Eliminar
  2. Y parece una chorrada, pero las nubes y los aviones rivales tienen scaling real. Y son bastantes a la vez.

    ResponderEliminar