viernes, 19 de febrero de 2016

Aerial Assault (Master System)

Aerial Assault es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1990, siendo más tarde portado a Game Gear en 1992. La versión de Master System se comercializó en 1990 tanto en Estados Unidos como en Europa, tratándose de un muy buen shoot'em up de scroll horizontal en el que controlamos un avión de combate.



De este modo, pilotando dicho avión, nos tenemos que enfrentar a cinco niveles en los que tenemos que ir destruyendo a los diversos enemigos que nos salgan al encuentro, que tanto pueden ser otros artefactos voladores como vehículos que están a ras de suelo, como barcos si viajamos encima del océano o jeeps u otros vehículos terrestres en el caso de que sobrevolemos zonas donde abajo hay suelo. Naturalmente, al final de cada etapa nos tendremos que enfrentar a un duro jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. El diseño de nuestra nave es muy bueno y se mueve fluidamente por unos escenarios detallados, variados y con un scroll muy bueno. También nos vamos a encontrar con enemigos variados y de todo tipo, además de enormes jefes de fin de fase, regado todo con unos efectos para las explosiones y disparos bastante bien realizados. La banda sonora está bien compuesta, es trepidante y para ser Master System suena bastante bien, y a ella tenemos que añadir unos decentes efectos de sonido.



En lo que ya es la jugabilidad nos encontramos con una mecánica atractiva y trepìdante, y además el control que tenemos sobre el avión es sencillo y directo, así que lo vamos a manejar muy bien mientras responde a la perfección a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Tal vez el mayor defecto es que cinco fases se hacen un poco escasas, pero tiene la dificultad lo suficientemente alta para que tardemos en completarlo.



Resumiendo, un muy buen shoot'em up horizontal para Master System que está entre lo mejor del género en la consola. Muy recomendable.

21 comentarios:

  1. Tan sólo he jugado a la versión de MS, pero siempre me dejó muy buen sabor de boca.
    Un cartucho que merece amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el de Game Gear, que tampoco he probado, será igual que este a menor resolución. Un gran juego para mí.

      Eliminar
    2. aqui pasa como con el power strike2. Son juegos totalmente distintos en ambos sistemas.

      Eliminar
    3. Pues no lo sabía. Toca entonces probar el de Game Gear a ver qué tal.

      Eliminar
  2. Posiblemente Aerial Assault no sea el primer juego que nos viene a la cabeza cuando pensamos en los mejores títulos para la 8 bits de Sega, pero sin duda que se merece un lugar de honor entre los mejores juegos de la Master. Para mí, solo por detrás del magistral Power Strike II.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Power Strike II son palabras mayores, no hay muchos juegos técnicamente mejores en 8 bits, y es la mar de divertido.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Yo lo pondria el cuarto o quinto,detras de los Power Strike,Sagaia y R-Type.

      Eliminar
    4. Tremendas conversiones las de Sagaia y R-Type.

      Eliminar
    5. Es cierto, ahora mismo no recordaba las conversiones de Sagaia y, sobre todo, R-Type. Pero bueno, todos ellos por debajo del gran Power Strike II.

      Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Siempre me ha parecido de lo mejor de la consola. Y fácil no era, creo recordar que para llegar a la fase final había que jugar en el modo más duro del juego.

    Un imprescindible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un juegazo y de lo mejor del género en la consola.

      Eliminar
  5. De los juegos más queridos de Master System en su día... :-)

    ResponderEliminar
  6. Otro matamarcianos espectacular para master system, como no.

    ResponderEliminar
  7. Este es un juego de naves bastante decente, lo llegué a tener pero me deshice tontamente de él. En shooters para MS me quedo con el R-Type.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el R-Type de MS es sorprendentemente fiel al original.

      Eliminar
  8. Hace poco que he jugado al R-Type de MS y he flipado. Gran conversion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la conversión de R-Type es sorprendente con esa fidelidad tan grande con el original.

      Eliminar