martes, 9 de febrero de 2016

Battlecorps

Battlecorps es un juego programado por Core Design y publicado y distribuido por Time Warner Interactive para Mega CD en 1993, llegando al mercado europeo en 1994, continente en que fue publicado por la propia Core. Nos encontramos con un estupendo juego de acción en primera persona con una sensación 3D muy bien conseguida y en general un desarrollo muy trepidante y divertido.



El juego en sí es uno de estos títulos que combinan una especie simulador con un juego de acción en primera persona con tintes de FPS, aunque mucho más frenético. Nuestra tarea es pilotar una especie de vehículo acorazado, viendo todo siempre desde el punto de vista de la máquina, debiendo en cada nivel explorar el territorio respectivo para cumplir una serie de tareas, la mayoría de las cuales consisten en destruir cosas. Nuestro vehículo cuenta con un escudo que puede ser recargado en algunos puntos y diferentes tipos de armas que incluyen cañones gemelos, morteros y misiles.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un título sobresaliente, con unos enemigos muy bien diseñados y que se mueven fluidamente ante nuestros ojos, pero lo mejor de todo son unos escenarios variados y detallados que cuentan con una muy buena sensación tridimensional, a pesar de que realmente no sean en 3D, además de que tiene espectaculares efectos de explosiones, de rotaciones y de acercamientos. Como no podía ser de otra manejar, el juego cuenta con una fantástica banda sonora y unos efectos sonoros realistas y de muy buena calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de gran calidad y con una mecánica trepidante y muy divertida, gozando además de un control muy sencillo que permite controlar a nuestro vehículo de combate de forma cómoda y fácil, respondiendo también perfectamente a las órdnes del pad. Por otro lado, le juego tiene una buena extensión y con un nivel de dificultad elevado, aunque no injusto ni demasiado complicado.



En resumen, un espectacular juego de acción en primera persona para Mega CD con un desarrollo frenético y adictivo. Muy recomendable.

12 comentarios:

  1. Es que Core Design era mucho Core Design... Sí está guapa la banda sonra, sí, se me había escapado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que Core era uno de los grandes, y este Battlecorps es un buen ejemplo. Una de las compañías que también hiceron más por Mega CD.

      Eliminar
  2. Core fue de las pocas que se tomó en serio el hacer juegos para Mega Cd, y se notó en sus lanzamientos para el sistema. Este Battlecorps pasó mucho más desapercibido que Thunderhawk, posiblemente porque incluso ya en el 94 parecía que Mega Cd no tenía mucho futuro, con los cantos de sirena de Psx y Saturn cada vez más fuertes...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más Thunderhawk porque es bastante más trepidante y dinámico, pero este Battlecorps es muy bueno también y merecía reconocimiento.

      Eliminar
  3. Ya ves core, como le tenia cogido el truco a mega cd. Tambien con el jaguar o el bc racers. Explotando la maquina y sus capacidades de scaling y modo 7 a tope.

    Por cierto. Por que cuando algo es en modo 7 se dice que no es en 3d? Claro que lo es! No es poligonal, pero al fin y al cabo puedes moverte en todas las direcciones! Desde aqui reivindico que se llame tambien 3d a estos juegos! Jajajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también se dice que los juegos tipo Doom de antes tampoco eran realmente en 3D xdddd

      Eliminar
    2. eso es! y tambien los reivindico! es cierto que no eran realmente poligonales, y que el ordneador los calculaba como si fueran 2d. Pero para el usuario eran TOTALMETNE 3d,y eso es lo que cuenta!

      No te culpo a ti eh? que se que es lo que se suele decir. Por eso lo reivindico. jajaja.

      Eliminar
    3. Yo la verdad es que también los veía en 3D xdddd

      Y en cambio llaman juegos 3D también a los isométricos jaja

      Eliminar
    4. Core sin duda la que mas exploto el MegaCD,se os olvida mencionar su mejor juego el Soul Star,un prodigio de juego,tecnicamente sale en la Saturn y da el pego.
      Viva Sega y sus consolas olvidadas!!! jajaja

      Eliminar
    5. Un grandioso shoot'em up, desde luego.

      Eliminar
  4. Que pena que en Europa la mayoria de lo que llegaba era mediocridades(la mayoria) de fmv por que Mega Cd no era mala maquina...

    ResponderEliminar