lunes, 8 de febrero de 2016

Fatal Fury 2 (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Fatal Fury 2 fue programado, publicada y distribuida por Takara en 1993, llegando tanto a Europa como a Estados Unidos en 1994. Nos encontramos con una muy buena versión del original, al contrario de lo que pasa con la conversión para Super Nintendo de la primera parte, que es bastante floja, encontrándonos pues con un muy buen juego de lucha mucho más fiel al original que la versión de Mega Drive, aunque esta última va bastante por libre y es considerada por muchos incluso más jugable que el arcade.



A diferencia de lo que pasaba con la conversión de la primera parte en Super Nintendo, en esta ocasión sí que se mantuvieron los dos niveles en los escenarios, una de las señas de identidad de la saga. También se añaden todos los personajes del original, así como todos sus golpes y movimientos especiales, además de la misma base jugable que un juego de lucha de la época, aunque con los controles típicos de los juegos de lucha de SNK, es decir, dos botones de puñetazo y dos de patada.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es algo superior a la versión de Mega Drive, pues aunque los sprites de los luchadores son un poco más pequeños que en la consola de Sega, estos están en esta versión algo mejor definidos y son más fieles a los originales, y los escenarios tienen mejor colorido y son algo más detallados. También la música suena algo mejor en la consola de Nintendo, así como los efectos de sonido, aunque ya digo que en lo técnico tampoco es que haya una diferencia abismal entra una y otra versión.



Entrando en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con un juego de lucha que respeta completamente la mecánica del original, manteniendo además las fases de bonus que se perdieron en el port de Mega Drive, y con un muy buen control sobre los personajes, que cuentan con una gran manejabilidad y una facilidad de ejecución de sus ataques, además de una buena respuesta al pad. Por otro lado cuenta con una buena cantidad de luchadores y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, una muy buena conversión del original a Super Nintendo que resulta mucho más fiel a este que la versión de Mega Drive, aunque en mi opinión no tan jugable. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Muy grande Fatal fury 2. Personalmente, solo he jugado de pasada la versión de Takara de Mega drive. Superó ampliamente al primero. El único "pero" del juego es el maldito Billy KAne al cual solo he podido derrotar una vez.
    Me gustan mucho las innovaciones de SNK pero a veces se pasaban con la dificultad. Art of fighting 2 era prácticamente imposible y mira que tiene personajes, buenos gráficos y demás. Por no hablar del último combate del primero, el cual solo he logrado superar una vez.
    Falta fury 3 ya, no salió en 16 bits, ¿no?. Sé que hay un Real bout para playstation y es muy bueno, lástima que dicha saga no llegara a España, ni siquiera en forma de recopiltorio para ps2 y es que, hay uno que recopila los tres primeros más el Special.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que sí que mejoró enormemente conforme al primero fue el de SNES, porque el Fatal Fury de SNES es muy flojo. Le quitan el segundo nivel de los escenarios, responde lento y el sonido es perruno. Prueba a jugar con el de SNES si el de Mega Drive te parece chungo, me pareció mucho más fácil. Aún así me quedo con el de Mega.

      Eliminar
  2. gran port lo mas criticable es el apartado sonoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa como al port del primero, que el sonido flojea. Bueno, en realidad, el port a Super Nintendo del primer Fatal Fury flojea en casi todo xddd

      Eliminar