sábado, 27 de febrero de 2016

Super Putty (Super Nintendo)

Putty es un juego programado, publicado y distribuido por System 3 para Amiga en 1992, siendo portado más tarde a Super Nintendo y Amiga CD32. La versión de Super Nintendo fue conocida en Japón como Putty Moon y en occidente como Sujper Putty, saliendo a la venta en todas las regiones en 1993. Nos encontramos ante la primera parte de Putty Squad, cuya versión de Super Nintendo ya fue analizada en este blog, tratándose pues de un plataformas con el mismo objetivo que la secuela, es decir, el de recatar putties.



Como en la secuela, nuestra misión es rescatar a un número determinado de putties controlando una masa amorfa capaz de transformarse en diferentes cosas que nos darán habilidades especiales, todo esto dentro de un tiempo limitado. Además de esta habilidad del protagonista, este también puede generar un puño con el que golpear a los diferentes enemigos que se encuentre en su camino, además de que cuenta con la habilidad del salto, habilidad básica en todo buen plataformas que se precie.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy parecido a la secuela, por lo que nos encontramos con unos personajes bien definidos y variados, enemigos igual de variados y unos decorados variados, detallados y muy coloridos. Las melodías son muy animadas y apropiadas para un juego como este, y también nos encontramos con efectos sonoros simples pero divertidos y ni más ni menos que los necesarios para un juego de plataformas.



Sobre la jugabilidad, nos encontramos con una mecánica muy parecida a la de la secuela, aunque con niveles diferentes y otras transformaciones, pero sigue siendo muy divertido y adictivo, gozando además el protagonista de un control sencillo y fácil de aprender que permite que lo manejemos sin problemas mientras responden a la perfección al pad. Como es habitual en este subgénero de plataformas, tiene un número muy alto de niveles y un nivel de dificultad progresivo.



Resumiendo, una muy buena primera parte de Putty Squad para Super Nintendo, siendo un juego divertido y muy adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. El nombre del juego le viene que ni pintado a muchas tías chonis de Valencia XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto. Y luego se unen y hacen la Putty Squad xddd

      Eliminar