viernes, 12 de febrero de 2016

X-Men vs. Street Fighter (Sega Saturn)

X-Men vs. Street Fighter  es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1996, siendo portado más tarde a Sega Saturn y Playstation. La versión de Saturn, a diferencia de la consola de Sony, no salió de Japón, saliendo a la venta en noviembre de 1997. Nos encontramos ante una genial conversión del original, y desde luego mucho mejor que la de Playstation, siendo un extraordinario juego de lucha protagonizado por personajes de Street Fighter y de los X-Men, siendo además el antepasado directo de los Marvel vs. Capcom.



Nos encontramos con un juego de lucha 1 vs. 1 en 2D con las características básicas de Capcom, es decir, que cada luchador cuenta con tres tipos de puñetazos y tres tipos de patadas (débil, medio y fuerte), además de movimientos y golpes especiales por cada uno de los luchadores, que cuentan con su propio estilo de lucha. Como el título indica, nos vamos a encontrar una plantilla de luchadores formada por personajes de Street Fighter y de los X-Men, con personajes como Lobezno, Cíclope o Magneto. Además, es un juego ampliamente basado en la espectacularidad, los ataques especiales y los combos, porque aparte de que estos se realizan de forma mucho más fácil que en otra entregas previas de Street Fighter, la barra de energía utilizada para realizar los grandes ataques se rellena muy rápidamente. Contamos con 17 personajes diferentes más Apocalipsis que actúa de jefe final.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente nos encontramos con unos luchadores enormes pero que al mismo tiempo tienen una gran velocidad de movimientos, muy buenos diseños y animaciones fantásticas, efectos espectaculares para los movimientos y combos más poderosos y unos escenarios variados, detallados y cargados de movimiento. Por otro lado, la banda sonora está a la altura de cualquier otro juego de lucha made in Capcom, con melodías perfectamente compuestas y muy pegadizas, además de efectos sonoros de muy buena calidad, siendo contundentes y claros.



Por otro lado, nos vamos a encontrar con una jugabilidad perfecta, pues aparte de la jugabilidad casi siempre fantástica de cualquier juego de Capcom, especialmente de lucha, el control de los personajes es genial, con unos movimientos muy fáciles de ejecutar y una muy buena respuesta al pad, además de que los combates son muy divertidos y dinámicos. Por otro lado, como se puede observar la cifra de luchadores es muy alta, y también tiene una dificultad muy bien ajustada que tira a alta.



En resumen, una conversión perfecta de este juegazo de Capcom para Saturn, que demuestra lo buena que era la consola en juegos en 2D. Obra maestra.

12 comentarios:

  1. Mientras viva, siempre amaré con todo mi corazón a esta recreativa.
    En su momento me tuve que conformar con la versión de PSX, bastante capada, pero lo suyo es jugarlo en Saturn.
    Una joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidísimo juego y todo un precursor para Capcom vs. Marvel, e increíble esta versión de Saturn.

      Eliminar
  2. La primera vez que jugue a esta recreativa flipe en colores,sera la recreativa de lucha 2D que mas me a impactado sin duda,yo que soy amante de Street Fighter y Dragon Ball ver a Ryu hacer un Kamehame que ocupaba media pantalla pufff,me enamore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que tuvo un cambio drástico con esas pedazo de ondas xdddd

      Eliminar
  3. Juegazo, e hito importante en la evolución de los juegos de lucha 2d. Ni que decir tiene que esta versión es mucho mejor que su homólogo de PSX, aunque para juegazo el Marvel vs. Capcom 2 de Dreamcast...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Marvel 2 ya fue la perfeccion de la evolución,otro de la serie que me encanta es el Tatsunoko vs Capcom,me encanta,buenismo aunque es verdad que la saga Marvel pega mas que la de Tatsunoko en lucha

      Eliminar
    2. Un día me tengo que hacer con una Dreamcast o con un PC en condiciones que me permita emularla como es debido.

      Eliminar
  4. Juegazo. No recuerdo haber jugado la recreativa pero sí emularlo y jugarlo decenas de veces. No era muy fan de Street Fighter pero los héroes de Marvel eran otra cosa y poder utilizar a Hulk o a Lobezno era genial.

    Saludos fremen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este en concreto no vas a poder usar a Hulk porque no es de los X-Men, pero lógicamente sí a Lobezno xddddd

      Eliminar
    2. Perdón, dije Hulk y tendría que haber dicho Juggernaut

      Eliminar
  5. Uno de los grandes crossover de lucha que nos aporto Capcom en aquella época, aunque como muchos mencionan el mejor es el Marvel vs Capcom 2, una lástima que lo bajaran de Xbox Live y PSN. Por otro lado, yo comencé con la serie con Marvel Vs Street Figther, clara secuela de este.

    Como mencionas el juego tiene un gran sistema de combate, bastante dinámico y frenético, además de espectacular. Este lo termine probando emulando una máquina recreativa, pero tengo el antecedente de que las versiones de PSX de estos juegos eran algo pobres.

    Buena reseña. Saludos!

    Pd: Creo que emular el MvsC2 en DC no consume tantos recursos al ser un juego con varios elementos 2d, recuerdo hacerlo en un pc de gama media hace varios años y funciono bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en conversiones de arcades de Capcom, Saturn le pega un repaso a Playstation, y esta conversión es solo un ejemplo.

      Eliminar