lunes, 7 de marzo de 2016

Strider 2 (PSX)

Strider 2 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en en 1999, apareciendo una versión posterior para Playstation. Esta conversión, programada por Use y publicada por Capcom, llegó al mercado europeo el 15 de diciembre de 2000, distribuido por Virgin Interactive, como una fiel conversión del original, por lo que estamos ante un muy buen juego de acción, secuela directa de Strider, y desde luego mucho mejor que la secuela de US Gold, Strider Returns: Journey from Darkness (que en Europa es Strider II y no Strider 2 porque Capcom no les dejó poner el 2 en el título).



El juego nos presenta sprited de protagonistas en 2D sobre escenarios en 3D, pero el estilo de juego se comporta como un juego en 2D con muchas semejanzas con la precuela, sobre todo en cuanto al arma utilizada y en cuanto a las habilidades del personajes, que son las de escalar plataformas desde su base y escalar paredes, además de saltar y deslizarse, claro. En esta secuela se añaden además nuevos movimientos, como un doble salto, correr o hacer una voltereta hacia atrás. Además, mientras escala una pared puede realizar otro salto nuevo si pulsamos el botón de salto mientras pulsamos la dirección contraria a la pared que estemos escalando. Todo esto en cuanto a habilidades básicas de caminar y saltar y demás, pero también disponemos de un movimiento de ataque nuevo, que es una técnica llamada "Savage Slash" (algo así como corte o tajo salvaje), solo pudiendo hacerla en mitad del aire. También disponemos de un ataque que depende de los power-ups que tengamos y que nos permite lanzar rayos de plasma. El juego tiene un ritmo mucho más rápido que su predecesor, pero el estilo de juego como digo es muy parecido, siendo una mezcla de run 'n gun (pero sin pistolas) con plataformas y habilidad, porque es tan importante acabar con los enemigos como la habilidad del salto. Esta versión de PSX incluye además el primer Strider, que viene en un segundo CD (en la versión americana hubo un error en la impresión de las carátulas y el CD que pone Strider 2 es el CD de Strider y viceversa. Si completamos los dos juegos y guardamos los datos en una tarjeta de memoria se desbloqueará un nivel secreto en Strider 2.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Hiryu luce muy bien, se mueve fluidamente y cuenta con buenas animaciones, mientras que nos vamos a encontrar con enemigos variados y de buen tamaño y enormes jefes de fin de fase. Por otro lado, los escenarios en 3D, o más bien en 2.5D porque el desarrollo de los niveles es como si fuera un juego en 2D, son variados, detallados y están muy bien ambientados, además de que se van a llenar de espectaculares efectos de explosiones y rayos. Al tratarse de Capcom nos vamos a encontrar con una excelente banda sonora, que además está acompañada de unos efectos sonoros contundentes y de mucha calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica muy parecida a la del Strider original, pero mucho más trepidante y con nuevos movimientos, siendo además un juego muy divertido y adictivo que goza de un control muy sencillo sobre el protagonista, quien además de responder rápidamente al pad se maneja con facilidad. El juego además tiene una extensión decente y un nivel de dificultad elevado, aún más que la primera parte.



El misterioso Gran Maestro ha vuelto a la vida después de su derrota en el juego original y ha conseguido ahora el total ganó control sobre el mundo en 2019. Sin embargo, una encarnación de Hiryu, el mismo Strider que mató al Gran Maestro en el pasado, ha vuelto también para destruir al Gran Maestro de una vez por todas.



Resumiendo, una estupenda versión de esta maravillosa secuela de Strider para Playstation, siendo un juego muy adictivo y divertido. Obra maestra.

8 comentarios:

  1. Jo, que buena pinta tiene! Por esta época estaba algo desconectado del mundillo, y no sabía que existía este juego, pero lo sumo a mi (interminable) lista de pendientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Si te gustó el Strider original, este te va a encantar, que es un juegazo.

      Eliminar
  2. Juegazo y con el Strider original!!!!. Compra o pirateo obligado jajajaja.
    Mira que me costó hacerme con él, simplemente porque odiaba el Strider II de la consola de sega. Me decía, otro pufo no me llevo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el Strider II de MD es una mierda digna de Mierdas Míticas, y eso que es de las mejores versiones de este bodrio. Sin embargo, Strider 2 es una joya que ningún fan de Strider se debería perder.

      Eliminar
  3. Nunca lo jugué, pero es que siempre tuve bastante rencor hacia Strider. Nunca me gustó, ni en Mega Drive, ni en CPS1 ni en nada. ODIO sus saltos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en cambio Strider me encanta, y la versión de Mega Drive muy buena y me la acabé en su día.

      Eliminar
  4. a mi me gusta mucho. De hecho, me parece un juego mas agradecido que la primera parte, y que incluso el ultimo que sacaron, que es un metroidvania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Y desde luego, infinitamente mejor que el Strider II de US Gold.

      Eliminar