domingo, 13 de marzo de 2016

The Tick (Mega Drive)

The Tick es un juego programado por Software Creations America y publicado y distribuido por Fox Interactive para Mega Drive y Super Nintendo. También iba a aparecer en Saturn y Playstation en 1996, pero ambos juegos fueron cancelados.. Tal como sucede con la de Super Nintendo, la versión de Mega Drive no salió de los Estados Unidos, con su salto al mercado en noviembre de 1994 como un entretenido y gracioso beat'em up basado en el personaje del mismo nombre, una especie de parodia de los cómics de superhéroes.



El juego es bastante original en el sentido en que se alternan niveles típicos de un beat'em up convencional tipo Streets of Rage con otros niveles más bien plataformeros y de habilidad. Los niveles tipo beat'em up siguen la estela de un juego clásico del género, con escenarios con profundidad en los cuales tendremos que ir eliminando enemigos para poder seguir avanzando. Por otro lado, también contamos con esos niveles de plataformas. En ellos el aspecto gráfico no cambia, pero ya no serán escenarios con profundidad, sino que tratan de ir por superficies elevadas como tejados o cuerdas en las que haremos equilibrios mientras esquivamos proyectiles y saltamos de una plataforma a otra evitando caerse. En el caso de caernos, normalmente acabaremos en el suelo donde tendremos que luchar contra algún personaje, siendo siempre una parodia de un personaje de cómic muy conocido. Algo que diferencia este juego de otros del estilo es la falta de jefes al final de cada nivel.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente está muy bien hecho gracias sobre todo al protagonista, que tiene un buen tamaño, un diseño carismático y simpático y unas animaciones muy bien realizadas, además de ser tremendamente expresivo. Los enemigos que nos vamos a encontrar también están bien realizados, sobre todo los que parodian a superhéroes de los cómics, pero desgraciadamente son casi siempre los mismos y esto hace que se hagan monótonos. Por otro lado, también cotamos con escenarios bastante variados y sobre todo detallados. Las melodías suenan de maravilla y tienen un estilo jazz que le va muy bien al juego, además de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica siempre atractiva de un beat'em up, a la que se unen algunos niveles de habilidad, y aunque por momentos se puede volver un poco más repetitivo que la media del género, en general es un título divertido que goza de un control sencillo sobre el personaje, quien además responde rápidamente al pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad también algo más elevado que la media del género.



En definitiva, un divertido beat'em up para Mega Drive que pese a ser algo repetitivo es muy entretenido. La versión de Super Nintendo es prácticamente idéntica a esta. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. ¿Entonces tiene tu siempre fiable visto bueno? Yo tan sólo lo probé (como tantos otros) pero me dio la sensación de que era muy bueno, con una animación bestial y un apartado gráfico sensacional dentro de lo que era mi género favorito.

    Ahora bien, con todo y con eso, he oído hablar de él muy poquito, así que no acabo de saber si fue mala suerte o que el juego no triunfó del todo... Igual estoy yo equivocado sin más con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el juego me parece muy bueno y muy gracioso, aunque puede ser un poco más repetitivo que la media del género porque hay muy pocos tipos de enemigos diferentes, pero bueno, lo dicho, que el juego para mí está muy bien. Supongo que el juego no es muy conocido porque no llegó a estos lares, y además, está basado en un personaje que a mí no me suena de nada xdddd

      Eliminar
  2. Gostei. O jogo possui características plataforma e beat n up ao mesmo tempo. Muito bom! As fases (escenarios) bem detalhadas aliadas a uma soundtrack com base em jazz tem tudo para ser um ótimo game!

    Achei engraçada a intro da FOX com a musiquinha no Mega Drive kkkkkkkk, parece ser um jogo com bastante humor e ótima jogabilidade!

    Ótimo texto Isaac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A verdade é que o xogo está moi ben e si que ten bastantes cousas humorísticas e paródicas.

      Eliminar