lunes, 25 de abril de 2016

Lotus II: R.E.C.S. (Mega Drive)

Lotus III: The Ultimate Challenge es un juego programado por Magnetic Fields y publicado y distribuido por Gremlin para Amiga en 1992, siendo portado después a Mega Drive, Atari ST, Amiga CD32 y PC. La versión de Mega Drive, renombrada como Lotus II: R.E.C.S. en Europa y simplemente como Lotus II en Estados Unidos, fue programada directamente por Gremlin y publicada por Electronic Arts, saliendo a la venta en los dos continentes en 1993. Nos encontramos ante una buena conversión del original que, aunque inferior, es un juego fantástico juego de carreras de coches y uno de los mejores de la consola.



El juego tiene un estilo semejante a otros juegos de la época, es decir, viendo el coche desde atrás y con un aspecto a lo OutRun, y lógicamente en él tendremos que competir contra otros coches para llegar el primero en cada carrera, aunque también contamos con una modalidad de juego puramente arcade en el que debemos llegar a los diferentes checkpoints antes de que se acabe el tiempo, diviéndose el juego en diferentes circuitos. Además, cada escenario tiene sus características propias y sus condiciones climáticas que afectan a la conducción, como por el ejemplo el viento que nos empuja hacia un lado de la carretera. Uno de los detalles más interesantes del juego es que se incluye un editor de circuitos en el que podemos definir su dificultad, la cantidad de curvas y obstáculos y otros elementos, pudiendo después ser jugador por uno o dos jugadores.



El apartado técnico está muy bien. Los diferentes coches que podemos conducir están muy bien realizados y se mueven con fluidez, al igual que los otros coches con los que competimos, aunque tienen el defecto de ser todos o casi todos iguales, solo cambiando el color. Los escenarios son variados y detallados y con muchos elementos en la carretera, además de una simulación del scalling. La música y los efectos de sonido están bastante bien conseguidos, aunque por desgracia no se pueden activar ambos en las carreras al mismo tiempo.



La jugabilidad respeta por completo la del original, por lo que nos encontramos con una mecánica habitual en el género, aunque no exenta de diversión y adicción, con el fantástico añadido del generador de circuitos, gozando los coches de un control sencillo y directo, los cuales además responden de maravilla al pad. Contamos a su vez con un buen número de circuitos y con un nivel de dificultad muy bien ajustado.



Resumiendo, una muy buena conversión del original que aunque no llega a la calidad de este es muy divertido y respeta por completo su jugabilidad. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Lo he jugado en varias versiones incluida la de PC y he de decir que es completamente recomendable para cualquiera aficionado al arcade, y más de los juegos de conducción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un juegazo y todo un clásico del género.

      Eliminar
  2. La verdad que de todos los juegos de conduccion 16bit solo me gustan los poligonales Virtual Racing y Stunt Race.El unico que me gusta de sprites es Mario Kart que es el juego mas divertido de las 16bits pero de largo.
    Aparte del Out Run que siempre se hablo bien de el,tambien hablan bien de los Lotus tendre que darle una oportunidad que creo que son los creadores del tambien buen juego Jaguar XJ220 si no me equivoco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de estilo Out Run este es uno de los que más me gustan en Mega Drive. Y bueno, no sé si algún programador participó en el Jaguar XJ220, pero este último es de Core.

      Eliminar
    2. El Jaguar Xj220 es una puñetera pasada para los que les gusten Lotus II u Outrun. Avisados quedais xD

      Eliminar
  3. A este creo que lo jugué en pc, y era muy divertido, aunque no recuerdo si era exactamente el mismo. Tenia unas zonas en el suelo donde corrias mas o algo así... Pero claro, hablo de hace 20 años o así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este hay circuitos que dificultan la conducción por las condiciones. No sé si se nota en el vídeo, pero el viento echaba al coche haca una lado xdddd Y bueno, también hay cosas esas de lluvia y nieve.

      Eliminar
    2. Si, el Atparrot se refiere al último circuito, dónde hay varios turbos en el suelo (tipo los de F-Zero pero más grandes en cuanto a tamaño).

      Eliminar
  4. Un juego muy divertido este Lotus II, anda que no me vicié en su día en la Mega Drive xD

    ResponderEliminar