martes, 17 de mayo de 2016

Super Off Road (Super Nintendo)

Super Off Road es un juego programado por The Leland Corporation y publicado y distribuido por Virgin para recreativa en 1989, apareciendo versiones posteriores para Super Nintendo, Mega Drive, Master System, NES o ZX Spectrum. La versión de Super Nintendo fue programada por Sofware Creations y publicada por Tradewest en 1991, llegando al mercado europeo el 24 de julio de 1993. Nos encontramos ante un fantástica conversión de este divertido arcade de conducción que incluso supera al original.



Nos encontramos ante un juego de conducción en vista isométrica donde vemos ya todo el circuito, por lo que no habrá scroll de ningún tipo. Nuestra tarea será conducir uno de las cuatro camionetas que participan en la carrera con el objetivo claro está de llegar el primero a meta en la última vuelta. Los circuitos estarán plagados de baches y rampas, y cuanto más victorias tengamos más dinero ganaremos que podemos gastar en mejorar la camioneta, además de puntos que nos permiten continuar en el campeonato. Mientras que el juego original tiene 8 circuitos, esta versión de Super Nintendo dispone de 16.



El apartado técmico está bastante bien. Gráficamente no es espectacular, pero los circuitos están bien representados, siendo detallados y coloridos, y cada uno de los juegos es prefectamente reconocible el uno del otro y además se mueve fluidamente. Las músicas que escucharemos están bastante bien, al igual que los diferentes efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de in título con una mecánica muy original, además de divertida y adictiva, que goza de un genial control sobre los coches, por lo que se aprende fácilmente a manejarlos, que además responden de maravilla a las instrucciiones del pad. Por otro lado, es un juego con un buen número de circuitos (el doble que la recreativa), además de una dificultad muy bien ajustada.



Para concluir tengo que decir que estamos ante una genial conversión del original a Super Nintendo, tanto que es mejor que la recreativa. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Una gran conversion, claro que sí. Las de spectrum y master system siempre fueron mis favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas no las caté. La de Mega Drive tampoco está mal.

      Eliminar