viernes, 3 de junio de 2016

Baku Baku Animal (Game Gear)

Baku Baku Animal es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para rereativa en 1995, apareciendo versiones posteriores para Game Gear, Master System, Sega Saturn y PC. La versión de Game Gear salió a la venta, como las demás, en 1996, saliendo en este año en Japón, Estados Unidos y Europa, siendo titulada en Europa y Estados Unidos solamente Baku Baku. Nos encontramos ante una muy buena conversión del arcade, por lo que se trata de un dvertidísimo juego tipo puzzle.



En el juego debemos alienar los bloques de animales con los bloques de su comida favorita, de modo que los animales coman la comida y vayan eliminando bloques, dándonos más puntos si hacemos que coman filas numerosas de comida. Cada vez que un animal coma comida, caerán bloques aleatorios en la zona de juego del rival.



El apartado técnico está muy bien. Aunque un juego de este tipo no necesita grandes alardes gráficos, hay que decir que este Baku Baku Animal resulta muy vistoso a nivel visual, gracias sobre todo a unos bloques bien realizados unas caricaturas de animales bien hechas y al colorido que se desprende de la zona de juego. También contamos con melodías alegres idóneas para un juego tipo puzzle, además de efectos de sonido simples pero muy simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramso con un cartucho con una mecánica típica de un juego tipo puzzle, es decir, muy divertida, adictiva y fácil de entender, además de un control preciso, directo y sencillo que ayuda aún más jugar, además de una respuesta perfecta a las instrucciones transmitidas por los controles de Game Gear, Además de esto, contamos con un buen número de niveles y de modos de juego y de una dificultad progresiva.



En resumen, un divertidísimo juego tipo puzzle para Game Gear entre lo mejor del género en la portátil. Muy recomendable.

2 comentarios: