sábado, 18 de junio de 2016

Einhänder

Einhänder es un juego programado, publicado y distribuido por Square para Playstation en 1997, llegando al mercado norteamericano el 5 de mayo de 1998, pero nunca llegó a venderse en Europa. Nos encontramos ante un excelente shoot'em up de scroll horizontal 2.5D de mucha calidad, aunque también poco novedoso.



El el típico shooter lateral que va de destruir naves, aumentar nuestro armamento y enfrentarse a titánicos subjefes y jefes de fin de fase, sin poca novedad más salvo el armamento específico de esta ocasión y los gráficos en 2.5D que en algunos momentos pasan a ser en 3D con ángulos de cámara, pero con el movimiento limitado por el movimiento, dando una jugabilidad bidimensional.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una nave protagonista bien diseñada, enemigos muy variados y enormes jefes finales muy imaginativos, todos de movimientos fluidos y los jefes con muy buenas animaciones, por no hablar de los espectaculares efectos para explosiones y demás elementos típicos de un matamarcianos. Los escenarios en 2.5D son variados, detallados y está muy bien ambientados, y la sensación tridimensional está muy bien lograda. También tenemos una banda sonora bastante buena que se ajusta al tipo de juego y efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un matamarcianos bastante tradicional y con pocas novedades con respecto a otros del género, pero eso no quita que sea un excelente juego y que además de ser muy divertido cuenta con un control sencillo y preciso y con una estupenda respuesta de la nave a las órdenes del pad. El juego tiene una buena extensión para un juego como este y una dificultad bastante alta.



Resumiendo, un excelente matamarcianos para Playstation que aunque bastante típico es muy dinámico, trepidante y divertido y uno de los mejores exponentes del género en la consola. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Uno de esos curiosos juegos de Squaresoft que no es un RPG, lo probe un tanto y me gusto bastante, debido a que antes era muy asiduo a los géneros de ese género. Me parece un juego bastante entretenido y notable gráficamente para la época, y recuerdo que había que acostumbrarse un tanto a la forma de la nave, en cuanto a la distribución del disparo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy original, pero sí que es espectacular y muy divertido.

      Eliminar
  2. SquareSoft estaba en un momento de forma extraordinario en la época de los 32 bits, y este Einhänder es buena muestra de ello. Puede que no sea muy original, pero desde luego que al menos en mi opinión es un juegazo, de los mejores de su género al menos en su época. Si te gustan los shooters, desde luego que es visita obligada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que no sea un juego original no quita que no sea una obra maestra, entre lo mejor del género en psx.

      Eliminar
    2. Y de lo mejores shoot'em ups horizontales que se pueden encontrar hoy en día...

      Eliminar
    3. Desde luego vale mucho la pena, y además los horizontales son los shooters que más me gustan :)

      Eliminar