domingo, 19 de junio de 2016

Mario Party

Mario Party es un juego programado por Hudson Soft y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 1998, llegando al mercado europeo el 9 de marzo de 1999. Nos encontramos ante una divertidísima colección de mini-juegos y juegos de tablero protagonizados por personajes del universo de Mario como el propio Mario, su némesis Wario, la princesa Peach o el simpar Donkey Kong.



En este entretenido compilado tenemos acceso a un total de 55 minujuegos de lo más divertido, además de tres minijuegos ocultos para un solo jugador, la mayoria de los cuales se comportan como un juego de mesa y en los que cada jugador cuenta con un turno para tirar un dado y moverse el número de casillas que nos indica el dado, pudiendo ser de 1 a 10, siendo el objetivo de cada minijuego conseguir más estrellas que el resto de jugadores, pero también podemos conseguir moneas como objetivo secundario, que nos sirven para comprar items y objetos y para elegir al ganador si hay un empate. El juego cuenta con dos modalidades, el modo historia y la Isla de los Minijuegos, en el cual navegaremos por un mapa del mundo, deberemos completar minijuegos y podremos comprar y desbloquear otros.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente veremos unos personajes poligolanes muy bien echos y de movimientos fluidos y estupendas animaciones, que se desplazarán por unos tableros muy bien ambientados  y coloridos y otros escenarios en 3D muy dtallados también y del mismo modo coloridos. Contamos con una banda sonora muy animada y agradable que incluye temas típicos de los juegos de Mario, además efectos de sonido muy nuemrosos y de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica que ya de por sí es muy divertida, porque contiene una serie de minijuegos totalmente adictivos, además de una mecánica que es perfecta para el multijugador, así como un control muy sencillo y una estupenda respuesta a las órdenes que enviemos por el pad. Es también un juego muy rejugable y con un montón de minijuegos, con una dificutlad que depende del azar y de la pericia de nuestros adversarios.



Resumiendo, un divertidísimo juego de minijuegos y juego de tablero para Nintendo 64 que es perfecto para jugar con los colegas. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. He jugado a casi todos los Marios Party, y este fue el que más me divirtió de todos. Tal vez por ser el primero, tal vez porque yo era más joven, pero la cosa es que para mí es el mejor de la saga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que solo he probado este, así que no tengo modo de comparar xdddd

      Eliminar
  2. Ay, qué maravilla. Un juego que parece tan "tonto" y luego fíjate, la de horas de diversión que nos ha dado. En mi caso, en casa de un amigo jugando al... ni idea de cual era, pero en GameCube, y luego aparte con el Mario Party DS <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidísimo, desde luego. La verdad es que N64 tiene algunos de los juegos más divertidos de todos los tiempos.

      Eliminar
  3. El diablo, este juego es Satan encarnado. Destroza amistades y familias y lo digo por experiencia propia. Demasiada maldad ha sembrado este cartucho por el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está la gracia de este tipo de juegos, en los piques xddd

      Eliminar