sábado, 11 de junio de 2016

Pit-Fighter (Mega Drive)

La versión de Mega Drive de Pit-Fighter fue programada por Sterling Silver Software y publicada y distribuida por Tengen en 1991, saliendo en este año para Europa y Estados Unidos, en en 1992 para Japón. Nos encontramos con una buena versión del original, por lo que se trata de un entretenido juego de lucha que, aunque tampoco es gran cosa, resulta entretenido y bastante jugable, sobre todo comparándolo con otras versiones.



Tal como sucede con el arcade o con la analizada versión de Lynx, nos encontramos con un juego de lucha en 2D, pero con amplios escenarios con liberdad de movmientos lateral y vercial, como si se tratase de un beat'em up estilo Double Dragon, y donde nos tenemos que enfrentar a los rivales en zoas cerradas con público poco amistoso que nos golpeará si nos acercamos demasiado, habiendo además armas y elementos arrojadizos. También están presentes los tres guerreros a seleccionar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente está muy alejado del original, pero los sprites digitalizados de los diferentes personajes están bien realizados y cuentan con buenas animaciones, aunque son bastante pequeños. Los escenarios están bien reproducidos y animados por parte del público, aunque podrían ser algo más detallados, pero están bien así. Las melodías suenan bien, aunque no hay durante los combates, pero sí hay muchos efectos sonoros y gran cantidad de voces.



En cuanto a la jugabilidad, el juego no cuenta con una mecánica tan mala como se suele decir, sino que es un juego interesante y entretenido, y además los guerreros cuentan con un buen control, son bastante fáciles de controlar y responden bien al pad. Por otro lado, nos vamos a enfrentar a un buen número de rivales y cuenta con un nivel de dificultad bastante elevado, sobre todo porque solo tenemos tres vidas y no rellenan la barra de vida de combate a combate.



En resumen, una correcta versión del arcade para Mega Drive, dando lugar un interesante juego de lucha que no es tan malo como se suele decir, pero tampoco es que sea un gran juego. Recomendable, aunque no te aseguro que te vaya a gustar, pero creo que se merece una oportunidad.

8 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido el Rise of the robots de la época. Jugué a esta versión y sin más. Irónicamente la que más me ha entretenido de las mismas es la de Spectrum pese a ser algo rara. La edad supongo jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni mucho menos me parece tan malo como Rise of the Robots. Lo veo muchísimo más jugable y divertido, aunque no es un juego tampoco para tirar cohetes, pero entretiene, y esta versión, asunque no es tan vistosa, sí consigue transmitir el estilo y jugabilidad del original.

      Eliminar
  2. En su dia la recreativa me fascino, esta version no la he jugado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arcade es que gráficamente es una maravilla y tampoco lo veo jugablemente tan malo como se le suele poner. Este de Mega es muy parecido a nivel jugable, aunque gráficamente no sea tan vistoso.

      Eliminar
  3. Isaac, creo que en este juego no coincido contigo... Pit Fighter es una soberana mierdaca xD

    ResponderEliminar