miércoles, 1 de junio de 2016

World Grand Prix (Master System)

World Grand Prix es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1986, saliendo en este mismo año para Europa, Estados Unidos y Japón.  Nos encontramos con un muy buen juego de fórmula 1, siendo uno de los primeros juegos del género en visitar los circuitos de la consola.



Aunque lo parezca, no se trata de un juego de carreras porque no tendremos ni número de posición y estaremos adelantando otros coches continuamente, y además cada circuito consta de una única vuelta. En cada circuito se nos da un tiempo objetivo, y debemos completar el circuito en un tiempo igual o inferior al ese tiempo objetivo, o de lo contrario llegará el temido game over. Si conseguimos bajar del tiempo objetivo recibiremos puntos con los que podremos mejorar nuestro coche.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego visualmente decente, con buenos diseños de coches y correcta emulación de scalling, además de uns fondos coloristas y bastante bien detallados, y esto es muy notable para un juego de 1986. Como en la mayoría de juegos de coches, no habrá música durante las carreras, pero sí habrá algunos efectos sonoros que están bastante bien reproducidos.



Pasando a la jugabilidad, nos encontramos con la típica mecánica de un juego de conducción de los 80-90, siendo además un juego muy divertido, que además goza de un magnífico y sencillo control sobre un coche de fórmula 1 que resultan muy fácil de manejar y que responder perfectamente al pad. Por otro lado, tenemos un buen número de circuitos y una dificultad bastante elevada donde la precisión es fundamental, como en la mayoría de juegos de conducción de Sega.



En resumen, un muy buen juego de fórmula 1 que resultan tan divertido como adictivo. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Yo lo probe en su dia despues de tener el Monaco Gp y no había color la verdad.
    Ahora igual le podria sacar cosas que en su dia no valoraba.Que vicios le pagamos mi vecino y yo al Monaco GP hasta las tantas de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que Monaco GP es mucho mejor que este, y además es también muy posterior. Este es un juego primerizo de Master System.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy similar al Pole Position de Namco en su mecánica jugable. Sencillito y de diversión directa, tiene hasta editor de circuitos, siendo esta quizás su característica más destacable. Ideal para partidas rápidas, y acaba picando el intentar mejorar tus tiempos en los diferentes circuitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que tiene, como juego de carreras es muy sencillo, pero muy divertido y adictivo al mismo tiempo. Y genial el editor de circuitos.

      Eliminar