domingo, 24 de julio de 2016

Chuck Rock (Master System)

Al contrario que las versiones originales de Chuck Rock para Mega Drive y Amiga, la de Master System no fue programada por Core Design, sino por Virgin Interactive, saliendo a la venta en Europa en 1992, del mismo modo que poco más tarde en Brasil, siendo publicada en este país por Tec Toy. Nos encontramos ante una muy buena versión del original que tiene un pequeño hándicap en el apartado técnico, pero sigue siendo un plataformas muy divertido protagonizado por el carismático Chuck Rock.



El estilo de juego es exactamente el mismo que en el original, así como se presenta un desarrollo de niveles prácticamente igual, por lo que es un plataformas donde nuestro héroe prehistórico tendrá que avanzar para llegar al lugar donde se debe enfrentar al típico jefe de fin de fase o al cambio de nivel, pudiendo para ello caminar, dar barrigazos y coger y tirar rocas, que le pueden servir tanto para aplastar enemigos como para subirse después a ellas para alcanzar plataformas demasiado altas para llegar de un salto.



El apartado técnico tiene valores enfrentados, porque tiene cosas muy buenas, pero también cosas malas e incluso molestas. Visualmente es un juego muy atractivo, sobre todo en la figura de Chuck Rock, que tiene un sprite muy parecido al de consolas más potentes, bien animado y enemigos variados y jefes bastante grandes, además de decorados bastante detallados aunque con el problema de tener todos ellos fondos negros. Pero lo peor de todo, es que por alguna absurda razón, el juego no presenta música, lo que tira un poco para atrás.



Afortunadamente, esto queda bastante compensado con su jugabilidad, porque se respeta por completo la mecánica y el desarrollo del original, y esto también va por su gran nivel de diversión, además de un control sencillo y preciso sobre el protagonista, quien responde rápidamente a las órdenes del pad. Por otro lado, tiene la extensión del original y cuenta con un nivel de dificultad muy parecido.



En resumen, una muy buena conversión de Chuck Rock para Master System que sería perfecta si se arreglase los problemas técnicos de gráficos y música. Muy recomendable.

10 comentarios:

  1. Recuerdo jugarlo en su día y también me dejó impactado el tema de los fondos y de la música. Creo que la Master estaba preparada, técnicamente hablando, para unos fondos decorados y para su correspondiente música. Pero pese a eso, el juego engancha. Um buen plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo, sobre todo con la música, se podía haber hecho más, pero bueno, para mí es una conversión muy buena.

      Eliminar
  2. Lo tenía de pequeña en la Game Gear, para mi era un juego muy difícil, llegue a odiarlo por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo tambiém como difícil, pero en la propia Game Gear hay juegos mucho más complicados.

      Eliminar
  3. Es obvio de que se pudo hacer más, numerosos son los ejemplos en los que la Master ha solventado conversiones de forma más digna. Aún con todo, jugablemente es bueno, por lo que merece mucho la pena el echarle un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se podría hacer desde luego mucho mejor, aunque por lo demás, gráficamente es soberbio.

      Eliminar
  4. Con que el fondo hubiera sido azul en vez de negro la cosa hubiera cambiao muchisimo

    ResponderEliminar
  5. Uno de los juegos que me compré para la consola en su momento. Y desde luego no hubiera costado nada ponerles fondos y música. Aún así es divertidísimo, con enemigos muy diversos y con una dificultad creciente. Lo que me costó en su momento el mamuth...

    ResponderEliminar