jueves, 21 de julio de 2016

Dangerous Seed (Mega Drive)

Dangerous Seed es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1989, siendo portada más tarde a Mega Drive, versión que apareció únicamente en Japón el 18 de diciembre de 1990. Nos encontramos ante una genial versión del original, por lo que se trata de un magnífico shoot'em up vertical que está entre lo mejor del género en la consola de 16 bits de Sega.



Nos encontramos ante un matamarcianos de scroll vertical típico, por lo que nuestra misión será ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vamos encontrando conforme nuestra nave viaja seimpre hacia arriba, para al final enfrentarnos al típico jefe de fin de fase, que son todos muy parecidos entre sí y con aspecto de insectos gigantes. Para superar los niveles tenemos a disposición tres naves con diferentes patrones de disparo que podemos alternar en los diferentes niveles, pero una vez escogida una no podemos cambiarla hasta que acabemos el nivel. Al llegar al quinto nivel estas naves se fusionará en una sola con unas características mejores que el resto de naves.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente quizás no destaque tanto como los grandes del género, pero es competente y muy fiel al original, con sus enemigos variados, sus naves bien diseñadas, sus enormes jefes de forma de insectos y sus correctos efectos de explosiones y disparos, además de los escenarios variados y bastante detallados. Donde si destaca en este apartado es en la banda sonora, que es una de las mejors bandas sonoras para un matamarcianos en Mega Drive, con melodías contundentes y muy bien compuestas, además de efectos sonoros bien realizados.



En cuan to a la jugabilidad, nos encontramos con un juego que cumple al 100 por 100 las mecánicas básicas de un shooter vertical, y además de esto es un juego muy divertido y muy adictivo que goza de un control sencillo, que permite manejar fácilmente a unas naves que responden rápidamente al pad. Por otro lado, contamos con la misma y correcta extensión del original, y además hay una dificultad bastante elevada.



Resumiendo, una muy buena conversión para Mega Drive de un divertidísimo matamarcianos vertical que encantará a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. De los mejores shoot'em ups verticales que se pueden encontrar para la SEGA Mega Drive :)

    ResponderEliminar