martes, 26 de julio de 2016

Golden Sun II: La Edad Perdida

Golden Sun II: La Edad Perdida es un juego programado por Camelot Software Planning y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy Advance en 2002, llegando al mercado europeo el 19 de septiembre de 2003. Nos encontramos ante la secuela directa de Golden Sun, por lo que se trata de un fantástico juego de rol que comparte el mismo estilo de juego que la primera parte y que resultan tan bueno y entretenido como esta.



En cuanto a sistema de juego, esta secuela no cuenta con demsiadas novedades, siendo las más palpables un desarrollo diferente de los hechos, pero sobre todo por el cambio del grupo protagonista, contando con un grupo nuevo de cuatro personajes, aunque los protagonistas de la primera parte aparecerán también e incluso combatirán en cierto momento de nuestro lado. También se respeta totalmente el sistema de combate de la primera parte, con los mismos comandos, la posibilidad de utilizar diferentes poderes de psynergia, así como la posibilidad de invocar Djinns, habiendo nuevos Djinns en esta secuela.



El apartado técnico está muy bien. Visualmente respeta el estilo del juego anterior, sin ser especialmente superiores a los de este, así que nos encontramos con unos sprites de personajes bien realizados, buenos efectos para las diferentes magias e invocaciones y escenarios variados, detallados y bastante bien de colorido. La banda sonora contiene melodías nuevas, pero están tan bien compuestas como las de la primera parte, siendo todas las melodías muy épicas, y además contamos con efectos sonoros de buena calidad para un juego como este.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene intacta la mecánica del original, aunque con el obligado desarrollo diferente al ser otro juego, y es tan entretenido y adictivo como la primera parte, gozando a su vez con un control preciso y con menús tan intuitivos como los del original, y también el manejo es idéntico. Es un juego con una extensión muy buena y con un nivel de dificultad bien ajustado, aunque con algunos combates contra jefes bastante complicados.



En resumen, una estupenda secuela de Golden Sun que es tan entretenida como la primera parte y que continúa con la historia original. Obra maestra.

10 comentarios:

  1. Me gusto mas que la primera parte,es mi juego de rol por turnos 2D favorito.
    Entre tanto refrito de Snes un soplo de aire fresco.

    ResponderEliminar
  2. Siempre comento lo mismo en Golden Sun II: Por alguna inxplicable razón adoro el primero y odio el segundo. La cosa no acaba aquí: mi Golden Sun favorito es el de DS. Todo al revés. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo jugué a los dos primeros, así que no puedo opinar de las demás secuelas, pero curioso que te guste tanto el primero y odies el segundo xdddd

      Eliminar
  3. Durante largos años, juegos así me hicieron soñar.
    De hecho, el original fue el cartucho por el que compré una GBA.
    También atesoro muy gratos recuerdos de esta segunda entrega.
    Y con razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dos tienen una calidad muy similar, y los dos son grandiosos.

      Eliminar
  4. Ya se ha dicho todo, tanto en el análisis como en los comentarios. Por supuesto, uno de los numerosísimos juegos que hay que jugar de la Advance, excelso en todos y cada uno de sus apartados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con la primera parte, pero tanto la primera como esta segunda, son dos obras de arte. Lo disfruté de principio a fin como disfruté títulos como Illusion of Time o Secret of Evermore de Super Nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más la primera, supongo que porque lo conocía antes y me encariñé más con los personajes, pero los dos son obras maestras.

      Eliminar