viernes, 8 de julio de 2016

The Incredible Hulk (Mega Drive)

El popular personaje de Marvael conocido como Hulk, conocido de sobras para todo el mundo, dio lugar a muchos videojuegos, algunos de ellos con el mismo nombre de The Incredible Hulk. El primero que recibió este título es un juego programado por Proble Entertainment y publicado y distribuido por US Gold y Marvel Comics para Mega Drive y Super Nintendo en 1994, siendo portado también a Master System y Game Gear. La versión de Mega Drive llegó como la de Super Nintendo en 1994 a los tres mercados como un interesante juego de plataformas y acción protagonizado por el verdoso héroe de Marvel.



En el juego controlamos a Hulk ya completamente transformado, y nuestra misión es avanzar por cada nivel mientras abatimos con sus poderosos ataques a los diferentes enemigos, debiendo exporar un poco los niveles y esperándonos al final de cada fase un jefe final. Nuestro verdoso y forzudo amigo cuneta con una gran variedad de movmientos y ataques, incluyendo saltar, dar puñetazos y usar algunos ataques especiales más poderosos. Durante el juego podemos encontrar pastillas tranquilizadoras que pueden usarse en cualquier momento si las tenemos para revertir la forma de Hulk en la de Bruce Banner, lo cual nos puede interesar a la hora de pasar por zonas por las que Hulk no cabe, aunque también hay que tener en cuenta que Banner no tiene más ataques que la de usar pistolas láser de dos tiros que se puede encontrar aleatoriamente en los niveles. También volverá a su forma de Hulk si es golpeado mientras está quieto. Contamos con una barra de vida que se irá reduciendo cuando nos den golpes. Cuando se vacíe del todo volveremos a la forma de Banner, y con un golpe más perderemos una vida.



El apartado técnico está muy bien. El sprite de Hulk está muy bien hecho, siendo este de un tamaño que aunque podría ser mayor no está nada mal, un diseño que respeta completamente el de los cómics y muy buenas animaciones, y también los enemigos serán variados y de buena calidad, destacando los villanos clásicos de los cómics. También están muy bien hechos los escenarios, siendo estos variados y detallados. Las músicas no son tampoco demasiado brillantes, pero están bastante bien y ayudan a acompañar a la acción, lo mismo que los efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, quizás la mecánica no ayude a sentirse como Hulk ni demuestre la furia de la bestia verde, pero es un juego entretenido y divertido, y además de que el control es muy sencillo, lo que permite manejar fácilmente a Hulk, este responde rápidamente a las instrucciones que le enviamos por el pad. El juego cuenta con una buena extensión para un juego como este y de esa época y con un nivel de dificultad elevado.



En definitiva, un muy buen juego para Mega Drive protagonizado por el carismático Hulk (mi héroe favorito de Marvel, me permite decir) que resultan muy entretenido y bastante mejor de lo que en un principio parece. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Un poco sosete, no? A ese hulk le falta mala leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego podía ser mejor y no muestra todo el potencial de Hulk, pero bueno, es entretenido y divertido.

      Eliminar
  2. Es cierto que el juego no es fiel al poder de la masa, pero es un juego mucho mas divertido y jugable de lo que puede parecer. En su dia a mi no me atraia lo mas minimo hasta que pude probarlo por casualidad y me gustó mucho. Y HABLO DE EL DE MASTER SYSTEM! que el de mega y super son mejores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el juego está mucho mejor de lo que parece. Supongo que en esa época no era fácil hacer un juego fiel al poder real de Hulk.

      Eliminar
  3. Como se transforma hulk en baner? Me dice en menu pause... pero como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes pastillas tranquilizantes, al darle a pausa puedes usarlas.

      Eliminar