lunes, 9 de enero de 2017

Cobra Command (Mega CD)

Cobra Command es un juego programado, publicado y distribuido por Data East para recreativa en 1984, siendo portado más tarde a Mega CD, Playstation y Sega Saturn. También apareció otro juego de Data East con el mismo título para NES, pero es un juego completamente diferente. La versión de Mega CD fue programada por Wolf Team e igualmente publicada por Data East, llegando a Europa en 1992. Nos encontramos ante un entretenido cruce entre juego de disparos y FMV que recuerda además mucho a Road Avenger.



Como sucede con la mayoría de FMV de Mega CD, es un juego autodirigido, es decir, nos vemos dentro de una película de dibujos animados de helicópteros en las que van pasando las cosas y que en determinados momentos tenemos que realizar una acción. Pero hay una diferencia con respecto a otros juegos, y es que en todo momento veremos una mirilla que tenemos que emplear para apuntar a los enemigos, aunque solo los podremos destruir cuando estén marcados en amarillo. Otras acciones que debemos hacer cuando se nos indique es presionar arriba, abajo, derecha o izquierda para que el helicóptero en el que viajemos vaya en esa dirección. En caso de no reaccionar a tiempo, nuestro helicóptero será destruido por un enemigo o se estrellará.



El apartado técnico está muy bien. Al ser un juego en FMV no tiene demasiado mérito, pero hay que decir que nos encontramos con una película de dibujos animados con buenos diseñs, buena animación y buenos efectos, con un estilo muy parecido al visto en Road Avenger (se nota que es de los mismos creadores). También cuenta con una buena banda sonora muy trepidante y con fantásticos efectos de sonido.



La jugabilidad es muy parecida a cualquier otro FMV, y más concretamente a la que se vio en Road Avenger, así que para mí es un juego más divertido y emocionante que la media del género, gozando también de un buen control, muy sencillo, y de una fantástica respuesta a las órdenes que vamos a enviarle por el pad. El juego tiene una buena extensión para un juego como este y goza además de un nivel de dificultad bien ajustado basado en su mayoría en la memorización.



En definitiva, un buen FMV para Mega CD que gustará a los que disfrutaron de Road Avenger. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario