sábado, 7 de enero de 2017

Cotton 100%: Marchen Adventure (Super Nintendo)

Cotton 100%: Marchen Adventure es un juego programado es un juego programado por Sucess y publicado y distribuido por Datam Polystar para Super Nintendo, siendo portado más tarde a Playstation. La versión original salió en exclusiva para el mercado japonés el 22 de abril de 1994 como el segundo juego de la saga Cotton, por lo que nos encontramos ante un fantástico shoot'em up horizontal muy desenfadado

.

El juego se puede ver como una reinterpretación del título original, así que se trata de un matamarcianos lateral en el que controlando a la brujita protagonista de la saga tenemos que ir destruyendo a los diferentes enemigos que nos vayan apareciendo para finalmente enfrentarnos a un jefe de fin de fase. La única diferencia con respecto a un shoot'em up cualquiera es el estilo gráfico tan desenfadado que tiene. El juego comparte muchos niveles y jefes del primer juego, pero también añade algunos nuevos. Esto hace que sea un juego mucho más similar al resto de la saga que el Panorama Cotton de Mega Drive, que es el juego más diferente de toda la serie al cambiar por completo de estilo.



El apartado técnico está muy bien. Como indiqué, visualmente es un juego muy desenfadado, y eso se nota en el sprite de Cotton (la brujita), que resulta muy simpática y expresiva, enemigos variados y todos ellos también muy graciosos, destacando los grandes jefes finales, además de escenarios  variados, detallados y cargados de color. También vamos a escuchar unas melodías muy bien compuestas y muy animadas, además de efectos sonoros de muy buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un título con la mecánica habitual del género, pero también resulta muy divertido y vistoso, cosa que también anima a jugar, cosa que también hace su control sencillo y preciso y la estupenda respuesta al pad por parte de la pequeña bruja. Por otro lado, tenemos una buena extensión y la elevada dificultad que es característica común en la mayoría de los matamarcianos.



En resumen, una fantástico y gracioso shoot'em up que no debería perderse ningún aficionado al género. Obra maestra.

4 comentarios:

  1. Gran juego, aunque sigo prefiriendo el de Mega Drive.
    Con diferencia, mi favorito de la saga.
    La entrega para Dreamcast tampoco estaba nada mal, pero no llegaba al nivel del cartucho para los 16 bits de SEGA.
    Una joya.
    Dicho esto, feliz año compañero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito también es de Mega, supongo que es por lo diferente que es al resto.

      Eliminar
  2. Conocía el juego, pero no sabía que era tan bueno... obviamente quiero probarlo, pero no sé si irme directamente a la de Megadrive, ya que decís que es aún mejor...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta más el de Mega, pero yo los probaría a ambos, porque son juegos completamente diferentes. El de Mega es un shooter on rails al estilo de Space Harrier, pero mucho más frenético y divertido, y visualmente es una maravilla.

      Eliminar