domingo, 15 de enero de 2017

Lamborghini: American Challenge (Super Nintendo)

Lamborghini: American Challenge es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Software en un primer momento como Crazy Cars 3 en 1992, siendo portado posteriormente a Super Nintendo, PC, Game Boy y Amiga CD32. La versión de Super Nintendo, también programada por Titus, llegó al mercado europeo en 1994. Nos encontramos ante un divertido juego de carreras de coches en la línea de la saga Lotus, aunque no tan bueno.



Se trata del típico juego de coches de vista en tercera persona, es decir, que vemos el coche desde la parte trasera, teniendo la carretera ante nosotros. Nuestro objetivo es quedar campeón en cada una de las carreras que se dan en circuitos ilegales, esto es, circuitos urbanos y no circuitos de carreras legales. Las carreras se dividen en tres ligas con adversarios cada vez más duros, y entre carrera y carrera tenemos que ir actualizando nuestro coche, que por supuesto es un Lamborghini.



El apartado técnico está bastante bien. Nuestro vehículos está muy bien realizado y se mueve fluidamente, y lo mismo sucederá con nuestros adversarios, que además tienen un efecto bien conseguido cuando se alejan y cuando se acercan. La mayoría de los circuitos lucen fantásticos, aunque hay alguno que no llega al mismo nivel, pero como digo la mayoría son detallados y están muy bien en el tema de color, y en todos ellos la simulación de scalling y la sensación de velocidad son muy buenas. Por otro lado, se nos presentan melodías muy bien compuestas y buenos efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es muy parecida a otros juegos de la época en este género, aunque incluye cosas muy buenas como poder apostar para ganar dinero con el que mejorar nuestro coche, y además el control es sencillo y preciso y la respuesta al pad muy buena, aunque el control no está tan optimizado como en la saga Lotuss, pero sigue siendo bueno. Por otro lado, tiene una buena extensión y una dificutlad cada vez más alta.



En resumen, una buena conversión del original para Super Nintendo, dando lugar a un muy buen arcade de carreras. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Enorme juego. Acabé sabiéndome todo casi de memoria. Junto con Turbo racing de nes y Ridge racer y Daytona Usa, mi juego de coches favorito y es que, no soy yo muy amigo de los simuladores, tampoco del tunning y todas estas cosas que nacieron a raíz de Gran turismo etc. Vamos, que arcade o nada para mi jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hay otros juegos de coches que me gustan más, sobre todo los de Sega, pero este también es una joya.

      Eliminar
  2. Consulta, no se si alguno le pasa y es que al hacer muchas mejoras de golpe e ir a la carrera te venden el auto y fin del juego.. Esto es normal??

    ResponderEliminar