viernes, 20 de enero de 2017

Shadow Warriors (Game Boy)

La versión de Shadow Warriors para Game Boy, conocida en Estados Unidos como Ninja Gaiden Shadow, fue programada, publicada y distribuida por Tecmo en 1991, llegando al mercado europeo en 1992. Se trata de un juego exclusivo que comparte gran parte del estilo de los Ninja Gaiden de NES, aunque con algunas características propias, siendo así un magnífico y muy difícil juego de acción y plataformas.




Como sucede con los juegos originales de NES, nuestra misión será controlar al protagnista para hacerlo avanzar por cada uno de los escenarios mientras va destruyendo a los diferentes enemigos, recogiendo power-ups y utilizando las diferentes habilidades (ya se sabe, atacar, usar un arma secundaria o agarrarsse a las paredes), esperándonos al final un jefe de fin de fase. Pero el juego tiene algunas diferencias con respecto a los de NES. La más evidente es que en contraste con el gran número de habilidades y armas que se podían ir adquiriendo en estos, en esta versión nuestro ninja cuenta con una espada básica y un ataque giratorio de usos limitados, puede engancharse a las paredes pero no escalarlas.



El apartado técnico está muy bien, Gráficamente, pese a la ausencia de color, diría que el juego luce mejor que los de NES, con sprites más grandes y definidos, y también hay enemigos variados y buenos decorados que recorrer, pese a la falta de color. También destacan las diferentes melodías que vamos a escuchar, que se adaptan a la perfección a cada nivel, además de unos efectos sonoros bastante competentes.



En cuanto a la jugabilidad, pese a los cambios comentados el juego presenta una mecánica muy similar a los juegos de NES, y además de que ofrece sus buenas dosis de diversión se nos presenta un control sencillo sobre el ninja, quien también responde perfectamente a las órdenes transmitidas por los botones de la consola. El juego presenta una duración correcta y como se comentó anteriormente un nivel de dificultad muy elevado.



En definitiva, una muy buena entrega de la saga Ninja Gaiden/Shadow Warriors para Game Boy. Muy recomendable.
 

6 comentarios:

  1. Gran juego, y una magnífica recomendación para los amantes de los retos.
    Me frustró en su día, aunque al final conseguí llevar la aventura a buen puerto.
    No sé si hoy sería capaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una muy buena entrega de la saga con todos los elementos que la hicieron grande.

      Eliminar
  2. Esta es la muestra de por qué funcionó la Game Boy. un juego sin mayor pretensión que la de entretener. Una historia sencilla que te la explicaban en dos textos al empezar el juego y una mecánica con la que te hacías a los dos segundos de empezar, saltar y golpear, nada más. ¿quién necesitaba el color? Lo tenía un amigo mío en un cartucho de esos que tenían varios juegos y siempre me enganchaba a él. La primera fase era super sencilla, pero después la cosa se complicaba un montón. En definitiva, un buen juego y varias horas de entretenimiento facilón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, facilon facilón no era xD pero te doy la razón en todo lo demás.

      Eliminar
  3. Este juego todavía lo conservo ya que le dedique sus horitas y uno aprende el perder que llega a aprender los escenarios y las mecánicas de los jefes y si puede llegar a ser fácil y sin que te maten una vida. Tiene un buen soundtrack. Es el único ninja gaide que pude terminar ya que los de Nintendo si eran difíciles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los de NES son mucho más difíciles. También es asequible el de Master System.

      Eliminar