domingo, 12 de marzo de 2017

Ultimate Mortal Kombat 3 (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Ultimate Mortal Kombat 3 fue, igual que la de Mega Drive, programada por Sculptured Software y publicada y distribuida por Acclaim, saliendo en Estados Unidos y Europa en 1996. Nos encontramos con una versión prácticamente igual a la citada de Mega Drive, por lo que es una gran conversiòn del original y por ende un fantástico y sangriento juego de lucha, aunque algo más recortado que el port de Mega Drive.



El port es prácticamente el mismo que en Mega Drive, con los mismos recortes, el cambio de los animalities por los brutalities, la desaparición de Sheeva y la presencia de Noob Saibot y Rain como personajes jugables, siendo exclusivo esto en Super Nintendo y Mega Drive. Sin embargo, el juego también tiene recortes con respecto a la versión de Sega, y es que hay menos escenarios, muchos de ellos con fatality, y además está la presencia de algunos bugs molestos.



Técnicamente es un juego soberbio. Esto es aplicable sobre todo en cuanto a los gráficos, con personajes muy bien realizados, siendo un fantástico empleo de la técnica de la digitalización, dotados también de buenas animaciones, aunque a un tamaño mucho menor que en la recreativa. Los escenarios son siniestros y oscuros, siendo todos variados y bien ambientados. Gráficamente tiene las diferencias típicas con Mega Drive, es decir, este presenta un mejor colorido y el de Mega Drive una resolución mayor. También contamos con melodías muy bien compuestas y que suenan bien y buenos efectos sonoros con muchas voces, aunque menos que en Mortal Kombat 3.





Jugablemente es idéntico al de Mega Drive, tanto en sus mecánicas como en su control, siendo este sencillo y preciso, lo que implica que los personajes se manejan a la perfección y sus movimientos se realizan con facilidad y con una buena respuesta al pad, aunque también esta versión tiene mucho más bugs molestos que so salen en Mega Drive. Por lo demás, tiene un buen número de personajes y un nivel de difiicultad elevado, pero también es cierto que es una pena lo recortado que está con respecto a Mega Drive.




Resumiendo, una muy buena conversión para Super Nintendo que queda bastante por detrás del port de Mega Drive por los recortes sufridos, pero aún así es de lo mejor en lucha que hay en la consola. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Poco más que añadir.
    Gran juego, sí señor, con sus más y sus menos.
    Los amantes de la lucha teníamos sobrados motivos de felicidad con títulos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus recortes no evitan que sea un gran juego.

      Eliminar
    2. Concuerdo,

      las fichas que habré gastado jugando a la maquina original .

      Eliminar
  2. Vi esta version de snes ,con el emulador .

    Es mas recortada en algunas cosas que el sega , pero yo le siento un poco mas parecido al arcade original , creo que el sonido impacta mas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido en ambas versiones lo veo muy parejo, incluso más alto en Mega Drive, aunque gráficamente el de SNES es algo superior, al contrario que MK3 que eran prácticamente iguales. Eso sí, la resolución de Mega ayuda a que jugablemente sea más parecido al original.

      Eliminar
    2. Se que fue la misma empresa que se ocupó de la conversion de ambas

      Pero cuando golpeas al oponente , y traspasa la pantalla por poner un ejemplo ,se siente mas fiel al original ( has la prueba)

      Toda mi vida juguè a la version de sega , y cuando juegué a la version de snes ,note algunos cambios (muy pequeños claro )

      Eliminar