sábado, 8 de abril de 2017

Captain Tsubasa 3: The Kaiser's Challenge

Captain Tsubasa 3: The Kaiser's Challenge es un juego programado, publicado y distribuido por Tecmo para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 17 de julio de 1992. Nos encontramos ante la tercera entrega de la saga Captain Tsubasa y el primero en salir en Super Nintendo, siendo un juego de fútbol con un estilo muy parecido a los juegos anteriores de la saga o al Tecmo Cup Football Game de Mega Drive.




Esto significa que no es un juego de fútbol tradicional, sino que es mucho más estratégico, todo a base de cinemáticas, opciones estilo tiro a puerta, pase o regate, además de un mapeado por el que le podemos indicar al jugador que lleva el balón por dónde tiene que ir.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es muy parecido a ese Tecmo Cup de Mega Drive, pero con la diferencia de que los personajes se parecen mucho más a los de Campeones, porque este ya se basa directamente en esa serie de animación. Así nos encontramos con unas cinemáticas que casi, casi parecen dibujos animados, con jugadores muy bien dibujados y un campo de fútbol bien realizado. También contamos con melodías muy buenas y efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la misma mecánica que los juegos de Oliver y Benji de 8 bits, siendo esta muy original y divertida, y la mejor manejar de acercar el estilo de fútbol de la serie a una consola en aquellos años, además de gozar de un buen control, una buena respuesta y menús intuitivos y fáciles de usar. El juego tiene también una extensión adecuada y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una buena entrega de Captain Tsubasa para Super Nintendo que conserva toda la diversión de la saga. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. El de nes que jugué de pequeño me gustó mucho, posiblemente fuera el primer juego de rol que jugué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tiene un estilo muy parecido, pero visualmente lógicamente es mejor. Yo no diría que es de rol xd

      Eliminar
  2. Yo he jugado la versión de Mega en emulador. Este de Snes parece muy similar, a mí la verdad es que me gusta para desintoxicarme de los típicos FIFA, ISS y demás...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin muy parecidos, porque básicamente son la misma franquicia. Pena que el de Mega Drive finalmente no haya salido a la venta.

      Eliminar