domingo, 7 de mayo de 2017

Breakout (PSX)

La versión para Playstation del mítico Breakout fue programada por Supersonic Software y publicada y distribuida por Hasbro Interactive en el año 2000, llegando al mercado europeo el 6 de octubre del mismi año. Nos encontramos ante un divertidísimo arcade que respeta por completo las mecánicas del Breakout clásico, aunque con un cambio de perspectiva al cambiar la vista clásica a una especie de vista en tres dimensiones.



A pesar de este cambio de vista, esto solo afecta al elemento estético, porque se juega exactamente igual que un machaladrillos tradicional, siendo pues nuestra misión ir desturyendo los diferentes bloques con ayuda de la bola y el transporte de siempre, haciendo rebotar la bola en el artefacto y en las paredes para sí hacer que choque contra los diferentes bloques. Como es habitual en este género tambiénj contamos con la ayuda de diferentes power-ups que nos dan habilidades especiales.



El apartado técnico está muy bien. A pesar de la sencillez que suele impregnar este género, visualmente el juego consigue resultar muy atractivo porque cada uno de los diferentes niveles tiene un tipo de tema diferente habiendo Egipto, Castillo o Espacio y esto influye en cada uno de los escenarios, con una estética muy bien conseguida. También vamos a encontrarnos con melodías simpáticas, como en todo buen arcade, además de efectos sonoros muy simpáticos.



El juego respeta por completo la jugabilidad y las mecánicas del Breakout original, con las convinientes novedades, y ya solo por eso se nos presenta como un juego muy divertido y adictivo que además goza de un control sencillo y directo y de una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Por otro lado, como es habitual en el género, el juego se compone de un número de niveles muy alto, y su dificultad es progresiva, siendo cada vez más complicado.



En resumen, una muy buena entrega de Breakout para Playstation que resulta tan divertido y adictivo como el original. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía (en realidad conozco pocos juegos de esa época, estaba bastante desconectado del mundillo), y con la de horas que le he echado al arkanoid, seguro que éste me engancharía cosa mala. Me lo apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un juego muy adictivo. No entiendo las malas críticas que tiene.

      Eliminar