sábado, 21 de octubre de 2017

Mega Man X3 (Super Nintendo)

Mega Man X3 es un juego programado, publicado y distribuído por Capcom para Super Nintendo en 1995, siendo portado posteriormente a Sega Saturn y Playstation. La versión original de Super Nintendo llegó a Europa el 15 de mayo de 1996 como la tercera entrega de la subsaga de Mega Man, Mega Man X. Como es lógico, nos encontramos con un juego de plataformas y acción que si bien no innova con respecto a anteriores entregas sigue siendo muy entretenido.





El sistema de juego es exactamente igual que en las dos partes anteriores, el cual también bebe directamente de los Mega Man clásicos. Así se trata de un juego de acción en el que el protagonista debe superar niveles plagados de trampas, plataformas y enemigos robóticos para al final enfrentarse al jefe de fin de fase, del cual adquiere su arma, siendo estos jefes vulnerables a un arma específica, y también se mantiene la opción de escoger nivel, las habilidades básicas del protagonista y la capacidad de usar vehículos en algunos momentos. La mayor novedad reside en que es el primer juego de la saga en que se puede manejar al aliado de X, Zero, al cual se le puede invocar en cualquier momento excepto en los enfrentamientos con los jefes. Eso sí, si es eliminado ya no se le puede invocar por el resto del juego.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se mantiene el estilo de la saga, con las mejoras oportunas que se notan más bien en los efectos especiales de luz y explosiones que en el propio diseño de personajes y escenarios, los cuales gozan de una muy buena calidad. La nueva banda sonora está muy bien compuesta y suena excelente, y a esta se añade una buena cantidad de efectos sonoros de calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se mantiene prácticamente invariable la mecánica de la subsaga, y pese a que se echa de menos alguna mecánica jugable (más allá de la inclusión de Zero), es tan divertido y adictivo como los títulos precedentes, gozando también de un control sencillo y una buena respuesta al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado, aunque como es habitual en esta subsaga no tan alto como los Mega Man clásicos.




En resumen, una muy buena tercera parte de la subsaga que pese a no presentar casi novedades resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Me quedé en el primero de la serie Mega Man X, tras el reportaje será cuestión de probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco esperes muchas novedades, pero si te gustó el primero éste forzosamente también lo hará.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, el MMX 1 y el MMX4 son los mejores en mi opinion

      Eliminar