domingo, 1 de octubre de 2017

Wacky Races (Mega Drive)

Wacky Races, conocida como Los Autos Locos en España, es una serie de animación de comedia y carreras, y de la cual salieron varios juegos, incluido este para Mega Drive, el cual no llegó a comercializarse, a pesar de estar prácticamente completado. Fue programado por Eden Entertainment System, y se esperaba que fuera publicado por Virgin, pero finalmente se canceló, lo cual es una auténtica pena al tratarse de un divertidisimo juego de carreras, siendo lo más parecido a Mario Kart disponible en Mega Drive. Por fortuna, el proyecto se recuperó en forma de Rom, de modo que puede ser disfrutado hoy en día.






Es un juego de carreras para uno o dos jugadores, con varias modalidades de juego y en el que podemos escoger entre prácticamente todos los personajes de la serie de animación, pero lo más importante de todo es que emplea una simulación del modo 7 de Super Nintendo, lo que lo acerca más a Super Mario Kart.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente los circuitos no están a pantalla completa, pero aún así sorprende lo bien que se ve, y no me refiero sólo al buen diseño de los coches, la fluidez con que se mueven o el gran nivel de detalle de los escenarios, reflejando bien los dibujos animados, sino también por esa simulación de modo 7, la cual está muy bien conseguida. También llama la atención la música, porque es creo que el único juego basado en esta serie que emplea la banda sonora original de los dibujos animados. Por último comentar que los efectos sonoros también están muy bien.




En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con una mecánica, salvando las distancias, muy similar a Mario Kart, siendo a su vez un juego muy divertido y que goza de un control sencillo y directo y una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Tiene también un buen número de circuitos y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un muy buen y divertido juego de carreras para Mega Drive basado en Los Autos Locos. Muy recomendable.


11 comentarios:

  1. Yo lo jugue en su tiempo de niño, y aunque me divertia, retomandolo hoy en dia, el juego te da una sensacion de ESTOY INCOMPLETO!! Ni siquiera sabria si considerarlo Recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, y más dándose cuenta de que no hay nada parecido en Mega Drive.

      Eliminar
    2. Pues... Street Racer es muy parecido y muchisimo mejor jaja

      Eliminar
    3. La cosa es que el Street Racer de la Mega Drive no tiene esa simulación de Modo 7, lo que lo hace ser menos parecido a Mario Kart.

      Eliminar
  2. Ese video.... ¿Es que estabas cogiendo el mando al revés? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es eso, la cosa es que lo jugué en el móvil con un emulador y la cruceta no va bien a la hora de darle a la izquierda.

      Eliminar
    2. Parece que tienes muñones en vez de manos

      Eliminar
  3. Los gráficos se ven muy bien, son coloridos y muy detallados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que respetan completamente el estilo de los dibujos animados.

      Eliminar
  4. Descubrí tarde la rom, cuando llevaba ya algunos años circulando por Internet.
    Pero me sorprendió gratamente.
    En su época, probablemente, habría disfrutado mucho del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí en algún sitio que al final no se publicó porque Virgin descubrió una vez finalizado el juego que no tenía derechos sobre los dibujos. No sé qué hay de cierto en esto.

      Eliminar