sábado, 3 de marzo de 2018

Fahrenheit (Mega CD)

Fahrenheit es un juego programado por Sega Studios y publicado y distribuido por Sega para Mega CD y Mega Drive 32X CD en 1995, y aunque la versión de CD vio antes la luz, es un juego pensado en principio para 32X CD. Centrándose en la versión de Mega CD, nos encontramos ante un nuevo FMV, aunque con un estilo más complejo y completo que la media, ganando en interés. No confundir con el juego de 2005 para Playstation 2 y Xbox, porque no tiene nada que ver. 





El juego se desarrolla mediante escenas de vídeo desde el punto de vista del protagonista, un bombero. Nuestra misión será explorar tres escenarios diferentes, una casa, un edificio y una universidad, en la búsqueda de personas que rescatar así como también tenemos que deshacernos de peligros inminentes como explosivos o fuegos incontrolados. Para esto, cada escasos momentos se nos hará elegir entre varias opciones, que son ir a la izquierda, a la derecha o avanzar. La toma de decisiones está limitada por el tiempo, y si se nos agota el tiempo antes de decidir, la máquina elegirá por nosotros la opción incorrecta. Además de esto, también hay que controlar nuestros niveles de oxígeno.




El apartado técnico está muy bien. Visualmente nos vamos a encontrar con escenas de vídeo con actores reales, con los típicos problemas de Mega CD en cuanto a color y pixelacion, pero muy bien rodadas, dando la impresión de estar en incendios auténticos. La música y los efectos de sonido de las películas también son dignos de oírse, aunque no todos los actores sean buenos.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un FMV con las típicas limitaciones del género, aunque con bastante más interactividad que la media, y además es un juego entretenido y con menús claros y concisos, con buena respuesta al pad. No tiene una mala extensión y su dificultad es elevada por el abuso de la prueba y error, pero una vez superado al rejugarlo se hace mucho más fácil.




En resumen, sin duda uno de los mejores FMV disponibles para Mega CD. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Nunca me gustaron los juegos basados en FMV, es como ver una pelicula de baja calidad e ir eligiendo opciones cada tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me suelen gustar, pero hay algunos que sí, unos porque son trepidantes como Road avenger y otros como este porque hay que ir explorando.

      Eliminar
  2. Me gustaron este tipo de juegos en su día , como el Drácula unleashed y el Tom cat Alley, es más , hace poco me descargue el Expediente X para el Emu de Psx en el Smartphone

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos juegos del estilo que están bien, como este, otros no tanto. El de Expediente X no lo conocía.

      Eliminar
    2. Pues el Expediente X no está mal , te lo recomiendo.

      Eliminar