martes, 26 de junio de 2018

Mierdas Míticas: Last Action Hero (Mega Drive / Super Nintendo)

El Último Gran Héroe es una película de acción y comedia que parodia los tópicos y características de las superposiciones del género de acción. La película de 1993, dirigida por John McTiernan y protagonizada por Arnold Swartzenegger, expertos en el género, tuvo su respuesta en varios videojuegos para diferentes sistemas, pero yo me voy a centrar en los que salieron para Mega Drive y Super Nintendo no prácticamente iguales. Ambos fueron programados por Bits Studios y publicados por Sony Imagesoft en 1993, aunque únicamente la versión de Super Nintendo llegó a Europa, limitándose la de Mega Drive al mercado norteamericano. Los dos juegos se nos presentan como un aburrido y monótono beat 'em up lateral.





Interpretando a Jack Slater, el personaje de Swartzenegger, nuestra misión será básicamente avanzar en cada nivel hasta que el scroll no nos permita avanzar más, momento en el cual tendremos que librarnos de las oleadas de enemigos que nos saldrán al encuentro, acabando con ellos a base de puñetazos y patadas. Una vez muertos todos, podremos seguir avanzando, repitiéndose la situación una y otra y otra y otra y otra vez, así hasta llegar al jefe del nivel correspondiente, teniendo en cuenta que contamos con un tiempo limitado y que si nos paramos demasiado tiempo nos atacará un helicóptero. El juego cuenta también con dos niveles de conducción.

Mega Drive

Super Nintendo 

El apartado técnico es más bien flojo, aunque no terrible. Al sprite de Slater le falta definición y sus animaciones son simplemente correctas. Algo similar sucede con los enemigos, pero a ellos se añade otro defecto, que es ni más ni menos la falta de variedad. Los escenarios están bastante mejor, siendo sin ser extraordinarios bastante variados, detallados y bien ambientados. La música y los efectos de sonido se limitan a acompañar, pero en general son mediocres.

Mega Drive 

Super Nintendo 



Pero lo que no que termina por destrozar el juego es su jugabilidad, y no sólo por su control limitado, sino más bien por sus propias mecánicas jugables. La falta de variedad ya le resta puntos, pero no ya el primer nivel se presenta aburrido y repleto de malas ideas, y solo se salva una respuesta al pad correcta. La extensión del juego es correcta, pero la dificultad es excesiva, haciendo que el suplicio de jugar sea mayor.

Mega Drive 

Super Nintendo 



En resumen, un juego malísimo tanto en planteamiento como en ejecución en ambas versiones.

Mega Drive 



Super Nintendo


8 comentarios:

  1. Hace poco vi la versión cancelada de Mega cd, era diferenre ,con mejores graficos y con vista diferente, pero el mismo planteamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei que estaba basada en la versión de PC pero que se canceló por el fracaso en taquilla de la película y porque los juegos eran mierda xdd

      Eliminar
  2. La película es muy buena. Algo adelantada. Este juego no lo probé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustó mucho la película, muy divertida. Y el juego haces bien en no probarlo.

      Eliminar
  3. Pinché juego feo, me disculpo por las palabras, tuve este juego para mi super Nintendo pero nunca pude terminarlo ya que era imposible por sus controles y detección del golpes del "arnold" hacia los enemigos. Recuerdo que lo cambié en un tianguis por otro juego que no recuerdo el título obtenido.

    ResponderEliminar