sábado, 14 de julio de 2018

Spider-Man (Nintendo 64)

Spider-Man, aparte también de muchos otros juegos, es un juego programado por Neversoft y publicado y distribuido por Activision para Playstation en 2000, siendo portado también a Nintendo 64, PC, Acción Game Boy Color y Dreamcast. La versión de Nintendo 64, que también salió en el 2000, salió a la venta sólo en Estados Unidos el 21 de noviembre de dicho año como una muy buena conversión del original, por lo que se trata de un excelente beat 'em up en 3D protagonizado por el famoso trepamuros.




El objetivo de cada nivel es o bien llegar al final del mismo o bien cumplir una serie de objetivos como rescatar un rehén, y se debe empezar de nuevo el nivel si Spider-Man pierde toda su vida, se cae desde las alturas o si falla en la ejecución de una misión. Para cumplir su deber, Spider-Man goza de un amplio abanico de movimientos de ataque y evasión, el empleo de sus famosas redes para balancearse o atacar (cosa que nos hace perder fluido arácnido) o la capacidad de adherirse a las paredes. En ocasiones tendrá que enfrentarse a un jefe de fin de fase, siendo todos ellos enemigos clásicos del trepamuros como Rino, el Duende Verde, Electro o Venom, aunque también aparecerán otros personajes como el Lagarto (no como enemigo), el Capitán América, Daredevil o la Gata Negra, que nos dará consejos.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente luce muy bien, con un Spider-Man bien diseñado y con muy buenas animaciones, además de encontrarnos con una buena variedad de enemigos entre los que destacan los jefes clásicos del superheroe, y a esto añadimos unos escenarios en 3D detallados y variados. La música, aún sin contar con la ayuda del CD, suena fantástica, al igual que los efectos de sonido. A diferencia de la versión original salió esta versión no cuenta con vídeos, pero la historia se cuenta a través de viñetas de cómic que resultan muy atractivas.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica de beat'em up está muy bien y es todo un gozo manejar al hombre araña con ese control tan sencillo que tiene, respondiendo a su vez muy bien al pad. La extensión no está nada mal y tiene un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un excelente beat 'em up en 3D protagonizado por Spider-Man. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Juegazo, aunque yo jugué la versión de PS1 en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está nuy bien y me sorprendió gratamente,

      Eliminar
  2. Pues conocía la existencia de este juego, aunque nunca lo he probado. Hoy por la tarde le toca, estoy casi seguro de que me va a gustar.

    Saludos

    ResponderEliminar