martes, 23 de octubre de 2018

Daxter

Daxter es un juego programado por Ready at Down y publicado y distribuido por Naughty Dog para PSP en 2006, llegando al mercado europeo el 13 de abril del mismo año. Nos encontramos ante un capítulo exclusivo de la saga Jak and Daxter protagonizado por Daxter, el humano convertido en "ottsel", el marsupial inventado que mezcla una comadreja con una nutria, siendo así un muy divertido juego de plataformas en 3D con sus buenas dosis de acción.



Nos vamos a encontrar con un juego protagonizado por este simpático personaje, quien además de explorar cada nivel, saltar de plataforma en plataformas y demás cosas compartidas con otros plataformas 3D, también debe combatir a los enemigos con las armas que tiene a disposición, El arma principal de Daxter es un matamoscas accionado por un eco eléctrico azul con el que podemos golpear a los enemigos con un estilo que recuerda más a un hack & slash que a un juego de plataformas. También cuenta con un depósito de exterminación que dispara un spray de eco verde que puede aturdir a los enemigos. El tanque puede recibir varias mejoras que incluyen lanzallamas, un jet-pack que permite volar a Daxter o ataques de utrasonido. Aparte de atacar, Daxter es capaz de escalar, correr, saltar y dar un doble salto para ayudarle a alcanzar plataformas elevadas y, como en otros juegos de la saga, también puede conducir distintos vehículos para recorrer grandes distancias en el menor tiempo posible.



El apartado técnico está muy bien. Pese a las inferiores capacidades de PSP con respecto a Playstation 2, en la cual se pueden disfrutar el resto de aventuras de Jak and Daxter, este juego no tiene nada que envidiar al resto de la saga, con un Daxter de buen tamaño, bien diseñado y con buenas animaciones, enemigos variados, grandes jefes finales y escemarios en 3D variados y con un buen nivel de detalle, siendo un juego notable a nivel gráfico, aunque no sobresaliente. La banda sonora incluye melodías de carácter alegre en muchas ocasiones, pero también nos podemos enocntrar con músicas más de tensión y peligro, además de efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica a caballo entre un plataformas 3D típico y un hack & slash, y la verdad es que la combinación da lugar a un juego adictivo y divertido como pocos, unido a un buen y sencillo control sobre Daxter que permite realizar sus acciones de forma cómoda y fácil mientras responde muy bien a las órdenes de la portátil. Para finalizar, también indicar que tiene un acertado número de fases y un nivel de dificultad bien ajustado con algunos momentos complicados.



En definitiva, un muy buen capítulo exclusivo para PSP de la saga Jak and Daxter. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Un juego para la psp aceptable aunque tenia sus defectos como el control automático de la cámara en algunos niveles y cierta dificultad en otros, gráficos buenos aunque nunca lo pude terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es perfecta la cámara pero tampoco me molestó demasiado. Es el problema de los controles de PSP al carecer de un stick con el que controlar la cámara.

      Eliminar