martes, 16 de octubre de 2018

Malibu Bikini Volleyball (Atari Lynx)

Malibu Bikini Volleyball es un juego programado, publicado y distribuido por Atari Corporation para Atari Lynx en 1990. Hay un juego para Game Boy al que en algunos lados lo ponen como port de éste, pero en realidad no tiene nada que ver, y además aunque en occidente este juego de Game Boy tiene un título parecido no es del todo idéntico, siendo en este caso Malibu Beach Volleyball. En este juego exclusivo de Lynx nos vamos a encontrar ante un muy buen juego de volleyball protagonizado por chicas en la playa, siendo muy divertido y adictivo.


Nos vamos a encontrar con un juego de volleyball de perspectiva lateral el de Game Boy usa una perspectiva vertical y en el que se enfrentarán equipos de 2 vs. 2 con las normas y movimientos generales de este deporte tan playero. Como es lógico, una de las chicas lanzará el balón a su compañera, que o bien puede lanzar la bola ya al campo contrario o bien devolverla a su compañera para realizar un tiro más potente, debiendo las dos chicas rivales tratar de devolver la pelota e intentar con los mismos movimientos hacer que las rivales fallen a la hora de devolver la pelota, debiendo siempre caer la pelota en el área de juego, vamos, lo que es el volleyball de verdad.


El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por los sprites de las jugadoras, que están bien realizadas y con unas buenas animaciones, además de un tamaño adecuado al juego. Los decorados son detallados, representando bien lo que es una playa, aunque al ser todo en la playa no es tan variado como otros juegos. Contamos a su vez con una buena banda sonora con temas playeros y hawaianos que quedan muy bien, además de efectos de sonido de buena calidad, con un sonido del balón bastante realista.


En cuanto a la jugabilidad, tiene una mecánica muy divertida que refleja a la perfección lo que es el volleyball playero, gozando de un control muy sencillo que permite manejar a los jugadores con comodidad y realizar las jugadas fácilmente mientras responden rápidamente a las órdenes transmitidas por el pad. Contamos con un torneo de buena extensión y un nivel de dificultad que está bastante bien ajustado.


En resumen, un muy buen juego de volleyball para Lynx que resulta muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este no lo conocía, y me ha sorprendido gratamente.
    Te agradezco el descubrimiento compañero. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es uno de los mejores título de deportes de Lynx.

      Eliminar