martes, 11 de diciembre de 2018

Double Dragon Advance

Double Dragon Advance es un juego programado por Million y publicado y distribuido por Atlus para Game Boy Advance, saliendo en Estados Unidos el 13 de noviembre de 2003 y en Japón el 2 de marzo de 2004, aunque por desgracia nunca se vendió en Europa. Nos encontramos ante un muy buen remake del primer Double Dragon al que supera en todo, siendo así un muy buen beat 'em up y de lo mejor de la saga.
ç


El desarrollo del juego y su estilo respetan por completo el visto en el original y en versiones más o menos fieles, siendo un "yo contra el barrio" en escenarios con profundidad donde debemos apalear a los enemigos controlando a los hermanos Lee, los cuales pueden usar patadas, puñetazos, agarres y toda clase de armas y eolementos del escenario como barriles, usando estas habiilidades para enfrentarnos a los enemigos y derrotar a los jefes de fin de fase. Este remake incluye todos los movimientos del arcade original, pero incluye también movimiientos de otras secuelas de Double Dragon y de versiones de consola, como el uppercut y el rodillazo de la versión para NES de Double Dragon II: The Revenge, pero tamibén de otros juegos de Technos como Renegade o The Combatribes. Se añadieron a su vez nuevas armas que incluyem nunchakus y kais. También tiene añadidos en cuanto a la duración del juego, teniendo 4 nuevas fases, dos de ellas inspiradas en Super Double Dragon.



El apartado técnico está muy bien. Aún respetando el estilo del juego original, este remake los supera ampliamente con protagonistas y enemigos más estilizados, con mejores animaciones, a los que añadimos unos escenarios más vistoso, siendo igual de variados pero más detallados y mejor ambientados. Contiene las mismas melodías que el arcade, añadiendo claro está las nuevas para loas cuatro fases incorporadas, y unos efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, también supera al arcade, porque se mantiene intacta la mecánica del original, pero añade todos esos detalles de movimientos, armas y fases nuevos, y además es un juego más pulido en cuanto a fluidez y detección de impactos, haciéndolo más divertido de jugar, gracias también a su buen control y a su buena respuesta a las órdenes transmitidas por los controles de la portátil. Es un juego también más largo que el original al tener cuatro fases más, con un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un fantástico remake de Double Dragon para Game Boy Advance, al que mejora en todo. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Este juego me encantó en su día. Así deberían ser todos los remakes. Te retrotrae totalmente a tu infancia en los recreativos, mejorando enormemente el apartado gráfico y jugable. ¡Juegazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un pedazo de remake, respetando el material original pero con las mejoras técnicas y jugables pertinentes

      Eliminar
  2. Qué pasa Isaac! Gracias por el análisis! ¿No lo considerarías hoy en día como "obra maestra" en lugar de "muy bueno"? Me lo acabo de pasar y me ha parecido de los mejores beat em ups y el Double Dragon que más he disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene el problema de que hay beat 'em up mucho más avanzados xddf

      Eliminar
  3. Otro genial juegazo que tuve la oportunidad de conocer para mi game boy sp, ya no tengo ambos pero este juego cuantas horas le eche y lo terminé en su dificultad máxima y hasta jugando lo en el modo double dragon manejando a los 2 hermanos lee. Un buen remate bien hecho mezclando los double dragon 1 y 2 de arcade.

    ResponderEliminar